Zidane y lo de Sergio Ramos: del "nadie tiene la culpa" al "pasó lo que pasó"
Zinedine Zidane y la lesión de Sergio Ramos, enésimo capítulo. El técnico francés ha vuelto a perder al capitán del Real Madrid y lo hace tras un parón de selecciones al que se marchó tocado y con la parte más importante de la temporada por delante: del "nadie tiene la culpa" del inicio al "pasó lo que pasó" del final.
Todo giraba, como desde hace ya varios meses, alrededor de Sergio Ramos. El zaguero sevillano vuelve a estar lesionado y lo hace tras jugar apenas 50' con la selección española tras marcharse aún tocado de sus últimas molestias.
Zinedine Zidane lo sabía y su primera respuesta sobre el capitán fue de lo más categórica. "¿Culpables? Aquí nadie tiene la culpa, ni la selección ni el Real Madrid. Esto es el fútbol. Lamentablemente estas cosas pasan en todos los equipos. Es verdad que no nos gusta pero son cosas que pasan. Tenemos que aceptarlo pero nadie tiene la culpa aquí. Queremos que se recupere cuanto antes. Sabemos el jugador y el capitán que es y que siempre quiere estar. Se ha hecho daño y espero que se recupere rápidamente", dijo.
El problema podría haber sido marcharse con España a pesar de no estar al 100%, pero Sergio Ramos nunca deja de competir y para Zidane -por desgracia-, el central "estaba para ir a la selección".
"Era un proceso normal, él estaba bien. Jugó un poco y tiene una pequeña lesión después del partido", continuaba explicando ante las insistentes preguntas. ¿Le consultó Ramos sobre la convocatoria, sobre si debía marcharse? "Tú sabes cómo funciona eso. El seleccionador elige a los jugadores y ya está, yo no entro ahí. Luego se puede o no se puede. Sergio era seleccionable, se fue con la selección y luego pasó lo que pasó".
Sergio Ramos y su peso en las elecciones
Pero su lesión no es el único punto que rodea a Sergio Ramos. Su no-renovación sigue pendiente de cerrarse y las elecciones a la presidencia ya han sido anunciadas.
El técnico madridista no quiere oír hablar de renovaciones ni elecciones, pero claro, si le preguntan... "No lo sé, no creo. Lo que queremos es que se quede aquí. Es mi sensación como entrenador por lo que es, lo que ha hecho, lo que representa...".
"Tenemos un partido mañana. Queremos a Sergio que esté siempre, no pensamos en Liverpool ni en el Barcelona. Tenemos que pensar en los jugadores que van a estar y lo que tenemos mañana. No vemos más allá y los jugadores igual. Este partido es el que te va a gestionar el resto. Mañana y ya está. Tenemos que estar todos preparados", sentenció.