¡Lo confirma! Puede volver al Atlético y ser el nuevo quebradero de Simeone
El futuro de Álvaro Morata sigue siendo una incógnita. El futbolista juega cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus, y parece complicado que el equipo bianconero se quede con el delantero internacional español pese a que están contentos con su rendimiento.
Morata está cedido en la Juve hasta junio de 2021 por diez millones de euros. Una vez que finalice su cesión el conjunto italiano tiene tres opciones: la primera es devolver al jugador a la entidad rojiblanca, la tercera es pagar una opción de compra de 45 millones o quedarse un año más de cesión por diez millones, y con opción de compra de 35 millones en 2022. Pero la Juventus no tiene claro nada y Morata quiere quedarse en Turín.
El propio jugador lo confirmó ante las cámaras de Sky al terminar el encuentro. "Todos saben que me quedaría aquí de por vida, pero el fútbol es un negocio y a veces los futbolistas no tienen la posibilidad de elegir. Soy un profesional y lo daré todo hasta que esté aquí, donde estoy muy feliz”.
La Gazzetta dello Sport destapó en que es incierto el futuro del atacante en la Juventus y apuesta por un intento de renegociar las cifras por parte de la Vecchia Signora que no está claro que el Atlético de Madrid vea con buenos ojos.
"La operación tiene sentido técnicamente. Morata marca menos de lo que podría (y debería) pero es un jugador útil para el equipo, conoce las reglas de convivencia con Ronaldo, es el único delantero que no quiere el balón en los pies y sabe dar profundidad", comenta el citado medio italiano.