Florentino Pérez cierra su primera venta del verano
Florentino Pérez arranca la maquinaria. El presidente del Real Madrid, con Carlo Ancelotti instalado nuevamente en el Santiago Bernabéu, ya ha comenzado a mover las cartas y ha dejado cerrada la primera venta del verano en Chamartín.
Son varios los candidatos a abandonar el club, pero como reconocía abiertamente el presidente, muchos son los jóvenes que han pasado el último año cedidos y que, como es lógico, no tendrán sitio en la plantilla de la próxima temporada.
En ella no estará, a menos que todo se tuerca a última hora, Fran García. El joven lateral zurdo se marchó cedido el pasado año al Rayo Vallecano y tras una buena temporada en Vallecas, los de la franja han decidido seguir contando con sus servicios.
Tal y como ha confirmado Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, el conjunto franjirrojo ejecutará la opción de compra que tenía sobre el jugador y pagará alrededor de dos millones de euros por el 50% de sus derechos.
Esta operación es semejante a la realizada anteriormente con figuras como la de De Frutos o Dani Gómez, jugadores que se marcharon al Levante con un porcentaje aún perteneciendo al Real Madrid.
La de Fran García no es más que la primera venta de Florentino Pérez. El Real Madrid se prepara para un verano con muchísimas salidas, muchísimas despedidas -como sucedió con Sergio Ramos- y con algunas llegadas que refuercen al conjunto de Carlo Ancelotti.