El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla: acuerdo cerrado para el nuevo fichaje
Tras la oficialidad del fichaje de Marcos Paulo, el mercado sigue en marcha para el club rojiblanco. El próximo jugador en reforzar el conjunto del colchonero es Rodrigo De Paul, con el que ya existe un acuerdo cerrado. El centrocampista argentino sería el fichaje estrella del verano para el Atlético de Madrid.
Tal y como ha informado Fabrizio Romano, la operación se cerrará por 35 millones de euros y con un contrato que vincularía al argentino con el Atleti hasta 2026, es decir, cinco temporadas.
La Copa América es el único 'obstáculo' para que la oficialización llegue pronto. Rodrigo De Paul está disputando el torneo con la selección argentina, con la que podría llegar a la final, que se disputa en la madrugada del sábado al domingo (en España). Una vez finalice el mayor torneo de selecciones del continente americano, el centrocampista tendrá vía libre para viajar a Madrid y realizar las pertinente pruebas médicas.
Con el acuerdo cerrado entre Atlético de Madrid, Udinese y el propio De Paul, solo haría falta la firma para que se haga oficial la llegada al conjunto colchonero.
Segunda oportunidad para De Paul en España
En el verano de 2014, Rodrigo De Paul dio un salto en su carrera al salir del Racing Club de Avellaneda para fichar por el Valencia CF. En el conjunto che no terminó de encajar. En ninguna de sus dos temporadas como valencianista llegó a sumar 800 minutos en LaLiga. Tras esto, vuelta a Argentina como cedido para buscar reecontrarse en el propio Racing.
El momento clave llegó en julio de 2016, cuando el nacido en Sarandí decidió coger un nuevo rumbo y decantarse por el fútbol italiano. En el Udinese cayó de pie. Desde su primera temporada fue una pieza clave para el club italiano, aportando varios goles y asistencias.
El momento perfecto para llegar al Atlético
Esta temporada ha conseguido participar en 19 goles con la camiseta del Udinese en la Serie A, con nueve dianas y diez asistencias. Si a esto le sumamos la Coppa Italia, un nuevo pase de gol en apenas dos partidos disputados.
Ahora, en 2021, Rodrigo de Paul está en la cresta de la ola. Con 27 años de edad, está en plena madurez futbolística y todo hace indicar que es el momento perfecto para dar el salto a un club como el Atlético de Madrid, donde espera ser importante en los planes de su compatriota Diego Pablo Simeone.