La dura decisión de Ancelotti que sacude a Martin Odegaard, Isco Alarcón y Dani Ceballos
Una decisión muy dura para Carlo Ancelotti. El técnico ha regresado al Real Madrid dejando a un lado la revolución que parecía llevar a cabo Florentino Pérez en el mercado de fichajes. Habrá una línea continuista, con pocos movimientos, aunque la operación salida sigue siendo fundamental. Y aquí entran en escena las figuras de Martin Odegaard, Isco Alarcón y Dani Ceballos.
La cuestión es que el italiano tiene ahora mismo a 29 jugadores en plantilla. Tienen que marcharse al menos cuatro o cinco futbolistas, alguno más si aún se quiere acudir al mercado en busca de refuerzos. Entre esas salidas, una o dos será de algún centrocampista ofensivo, perfil que abunda en exceso en el equipo blanco.
Ancelotti decide con Odegaard, Isco y Ceballos
Martin Odegaard ya se quiso ir el pasado mes de enero ante la falta de oportunidades en LaLiga Santander. Con un 4-3-3 casi invariable, Zidane tuvo claro que Casemiro, Modric y Kroos eran insustituibles y Fede Valverde la alternativa. La medular no daba muchas más opciones y el noruego se fue en invierno para volver en verano. Más maduro, pero con su futuro en el aire: la situación sigue siendo similar.
De hecho, se antoja incluso más compleja. Isco Alarcón ya parecía estar por delante suya la pasada temporada y ahora ha vuelto en una forma física óptima, tal y como se demuestran en las primeras imágenes del curso. El malagueño tiene abierta la puerta de salida, pero su futuro tampoco está claro.
Quien peor lo tiene para quedarse es quizá Dani Ceballos, a pesar de que ha confesado hace apenas un par de días que quiere triunfar en el Real Madrid. Está cansado de tantas cesiones, pero hay muchísima competencia en el centro del campo ofensivo, donde hay que añadir a jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio o Eden Hazard y dando por hecho que Take Kubo y Brahim Díaz se marcharán.
Muchas figuras, muchos nombres propios por los que Ancelotti debe decidir. El técnico tendrá que tomar una decisión dura mientras Odegaard, Isco y Ceballos, este último concentrado para los Juegos Olímpicos, mantienen abiertas las puertas de su futuro.