Estaba sentenciado y ahora es el líder del Atlético de Madrid: "El mejor momento de su carrera"
Hace apenas un año estaba sentenciado. Se hablaba de él como uno de los fichajes más ruinosos del Atlético de Madrid, aunque Diego Pablo Simeone mantenía intacta su confianza. Y el 'Cholo', como casi siempre, tenía razón. Una resurrección que le ha llevado a tirar del equipo, a convertirse en héroe este mismo domingo ante el Espanyol. Hablamos de Thomas Lemar.
En el penúltimo de los diez minutos de añadido del Espanyol-Atlético de Madrid, el francés dio el triunfo al conjunto rojiblanco en un momento "súper emocionante" para el propio jugador, que destacó el "trabajo de equipo" y el nivel de la plantilla, además de recurrir al clásico "partido a partido". "Hemos tenido la fuerza para darle la vuelta al partido. Es un trabajo de equipo. Tenemos una plantilla muy buena", expuso tras el duelo en el RCDE Stadium.
"No hay una presión. Queremos ganar todos los partidos. Vamos partido a partido", continuó Lemar, que se siente "bien". "Me siento contento con este equipo y con este grupo. A ver si sigo así", dijo. Una situación que ha cambiado, y mucho, durante los últimos 12 meses, en los que ha dado un paso adelante para tirar del equipo en su faceta ofensiva.
Verticalidad, dinamismo, disparo. Encara, busca la pared y ahora hasta marca el gol final. "Ahora mismo, Lemar y diez más en el Atlético de Madrid", escribía el periodista Miquel Quintana. Una frase que se ha leído mucho durante la tarde y tras su gran papel en la remontada ante el Espanyol.
Lemar, "titularísimo" en el Atlético de Madrid
El periodista Julio Maldini iba más allá: "Simeone quiso mantener los tres centrales, meter de entrada a Griezmann y Suárez y premiar a Correa por su gran momento. Todo eso dejó fuera a Lemar en el mejor momento de su carrera. El Cholo rectificó a tiempo. Lemar titularísimo", escribía en su Twitter.
Y es que Lemar ya está consagrado. Hasta que el fútbol diga lo contrario, Griezmann o Rodrigo de Paul tendrán que luchar para quitarle protagonismo en el centro del campo del Atlético, posición desde la que parte. La temporada es larga y habrá tiempo para todos, pero el francés, como escribía Maldini, está en el mejor momento de su carrera.
Jairo, mala suerte; El Madrid ha ganado. Otra vez será