A Ancelotti no le salió bien la apuesta y el Real Madrid pudo perder por ello
Sorprendió Carlo Ancelotti con su apuesta en los laterales del Real Madrid en el choque ante el Villarreal. El italiano salió con Fede Valverde por la derecha y Nacho Fernández por la izquierda y los dos jugadores tuvieron varios errores defensivos que les pudieron costar caros a su equipo.
Ni el uruguayo ni el madrileño estuvieron finos en defensa y la presencia enfrente de Arnaut Danjuma y Yéremy Pino tampoco ayudó. Los dos extremos, rápidos y habilidosos, les buscaron la espalda y por el frente con regates una y otra vez, obligando a Courtois, Alaba y Militao a aparecer para evitar el fuego.
En ataque, ambos se incorporaron pero sin llegar tampoco a ser decisivos. Sí lo pudo ser Nacho en una jugada en la que Albiol le derribó y que le llevó a protestar repetidamente el penalti ante Gil Manzano.
La actuación de Nacho contrastó con su gran partido en San Siro ante el Inter de Milán jugando en la misma posición. Un choque en el que los madridistas jugaron más encerrados y eso permitió al canterano aprovechar más sus virtudes. Contra el Villarreal, con el equipo yendo hacia el ataque, le costó cerrar su espalda.
En el otro lado, Fede Valverde fue la gran novedad de Ancelotti como lateral derecho. El uruguayo ya jugó la temporada pasada algún encuentro ante las numerosas lesiones en esa posición, dejando una buena actuación contra el Liverpool.
Sin Carvajal y con Lucas Vázquez en el banquillo, Valverde volvió a jugar por ahí y lo pasó mal al tener que batallar con Danjuma. El extremo neerlandés es uno de los jugadores más destacados del Villarreal en este inicio de temporada y volvió loco al jugador charrúa, demostrando que la apuesta de Ancelotti, por primera vez esta temporada, no funcionó.
🔢 Repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en el empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. https://t.co/F93rCMQyHX
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) September 25, 2021