Florentino Pérez cumple con su plan para fichar a Mbappé y Haaland en el Real Madrid
Este miércoles, LaLiga ha hecho públicos los límite salariales de los 20 equipos de LaLiga Santander con el Real Madrid como el claro líder en esta tabla. Florentino Pérez ha conseguido aumentar el gasto posible desde los 473,3 millones del pasado mes de enero hasta los 739 de este septiembre, aumentándolo en un 56% con los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el horizonte.
Una prueba de ello son las palabras de José Guerra, Director General Corporativo LaLiga: "El Real Madrid no hubiera tenido problemas de control económico para haber traído a Mbappé o traerlo esta temporada. Su límite salarial no es fruto de un milagro, sino de una excelente gestión económica en el periodo de pandemia, logrando equilibrar sus ingresos y pérdidas en una fase tan complicada como las temporadas 19-20 y 20-21".
El plan de Florentino Pérez
El plan del presidente blanco pasa claramente por el fichaje del delantero francés durante el próximo 2022. Tras no aceptar el PSG negociar en el pasado mes de agosto, la oportunidad llegará a partir del próximo 1 de enero, cuando el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo del mundo para llegar libre a partir de julio.
Si esa operación parece encaminada, la opción de Erling Haaland también podría retomarse vista la actual situación económica del Real Madrid. El noruego saldrá al mercado el próximo verano y Florentino Pérez quiere tantear la posibilidad de juntar a los dos jugadores llamados a dominar el mundo en los próximos años.
A esta situación económica que ya es positiva se añade el próximo verano la más que posible salida de tres de los sueldos más altos de la plantilla. Gareth Bale, Marcelo e Isco finalizan contrato en junio de 2022 y el club no tiene intención de renovarles, permitiendo ampliar aún más este límite salarial que casi cuadruplica al segundo mayor, el del Sevilla.
Mbappé llegaría como agente libre sin tener que pagar dinero al PSG por su traspaso, por lo que la atención se centraría en Haaland y esa negociación con el Borussia Dortmund que se antoja complicada. Equipos como el PSG o el Manchester City intentarán su fichaje y podrían aumentar la subasta por un jugador al que Mino Raiola quiere 'colocar' ya en uno de los equipos top de Europa.