El Atlético de Madrid y Simeone toman nota de su superación: "Me exijo mucho a mí mismo"
El inicio de temporada ha sido complejo para el jugador propiedad del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme. Recién llegado a Miranda y de haber debutado con gol en la primera jornada, tuvo que aislarse y entrenar en solitario al dar positivo en COVID19. A las dos semanas preceptivas de aislamiento en casa se sumaron molestias en el tobillo. Resultado: un mes sin jugar de titular y poco a poco, entrando en los últimos minutos para recuperar el ritmo perdido.
El pasado fin de semana ante el Ibiza en Can Mises, Roro tuvo su sitio en el once titular y respondió a la confianza con una gran actuación. Abrió el marcador y remató la actuación con la asistencia de gol a Iñigo Vicente para cerrar el 0-2 definitivo. La jornada anterior ante el Eibar (3-3) ya había aprovechado su participación de 15 minutos para asistir el gol del empate a Roger Brugué.
Con esta actuación es normal que Riquelme haya sido incluido en el once de la jornada por LaLiga SmartBank. Con sólo 180 minutos jugados ya suma 2 goles, 1 cada 90 minutos y 2 asistencias. Es el segundo mejor ratio de goles/minutos jugados (con más de 90 minutos jugados) y el mejor con un solo partido como titular. Además en el apartado asistencias lidera la lista de máximos asistentes del equipo con sus 2 asistencias (empatado con Vicente, Moreno y Hassan). Unos números que definen bien la ambición del jugador del Atlético de Madrid, cedido en el Mirandés.
Hoy tendrá una nueva oportunidad de hacer disfrutar Anduva contra un Girona que se la juega. Antes de el partido, ha pasado por los micrófonos de un medio digital (BeSoccer) para hablar sobre la situación del equipo y el momento personal: "Somos un equipo ambicioso y siempre aspiramos a lo máximo. Como persona me identifico con el Mirandés por esto. El equipo es un grupo unido, sencillo y con la mente puesta en ganar y seguir creciendo".
"Me voy poniendo metas alcanzables, a corto plazo, y que me ayudan a motivarme día a día… Soy un jugador que me gusta ganar. Quiero ganar siempre. Me exijo mucho a mi mismo porque sé lo que puedo dar", sentenció Riquelme.