Muchos ni se acordarán de él: Quique Sánchez Flores lo recupera para el Getafe meses después
El empate de la última jornada frente al Athletic Club, aparte del punto sumado, dejó una buena noticia para el Getafe CF, la reaparición tras dos meses y medio sin jugar por una lesión del checo Jakub Jankto, en quién confía mucho Quique Sánchez Flores para reforzar el apartado ofensivo de su equipo.
Jankto no jugaba desde el 18 de septiembre en Vallecas frente al Rayo. En ese partido el centrocampista checo sufrió un fuerte esguince de tobillo, con afectación en los ligamentos, que hasta ahora le había impedido volver a jugar.
Su reaparición se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez, frente al Athletic, al salir al césped en el minuto 87 sustituyendo a su compañero Sandro Ramírez.
Ese partido fue el quinto de Jankto con el Getafe en lo que va de temporada, puesto que hasta su lesión había jugado también contra el Sevilla, Barcelona y Elche en las primeras jornadas de LaLiga Santander.
Alegría para Quique
La vuelta de Jankto es una alegría para su técnico, Quique Sánchez Flores, que con el regreso del extremo checo amplía las prestaciones ofensivas de su plantilla y dota de mayor competitividad al equipo, muy necesitado de puntos.
El Getafe, en descenso con once puntos, a tres de la salvación, viaja a Vitoria la próxima jornada para medirse al Deportivo Alavés, precisamente el equipo que marca con su posición la permanencia.