La nueva delantera del Atlético de Madrid en 2022 con dos fichajes y ¡235 millones!
Una nueva delantera en el Atlético de Madrid para 2022. Diego Pablo Simeone podría tener muchas novedades en el mercado de fichajes del próximo verano en su frente de ataque, centrado sobre todo en la figura de Luis Suárez. El uruguayo acaba contrato y su futuro, de momento, está en el aire.
Suárez cumplirá 35 años este próximo mes de enero. Su estado físico lo condiciona todo, pero también sus goles. Su aportación al equipo ha bajado en su segundo curso de rojiblanco y cada vez son más las voces que apuntan a un adiós el próximo verano.
Un Atlético de Madrid sin Luis Suárez
En caso de que el charrúa se marchara, Simeone seguiría disponiendo de un ataque de primer nivel. Matheus Cunha sigue dando pasos adelante en su adaptación, con más juego que goles de momento. Ángel Correa es ya una figura clave de esta década cholista, Joao Félix no termina de arrancar pero está mejor este curso que el anterior y Antoine Griezmann va de menos a más.
Respecto al francés, cabe recordar que el Atlético y el Barça firmaron que se quedaría en el Metropolitano si jugaba más del 50 por ciento de los minutos en los que estuviera disponible. Y eso, de momento, se cumple con creces. Así pues, el club rojiblanco debería pagar unos 40 millones de euros por su fichaje el próximo verano.
Álvaro Morata vuelve al Atlético
Con esos cuatro delanteros mencionados y dejando a un lado a un Luis Suárez que puede marcharse, cabe recordar que Morata debe volver. El delantero está jugando cedido en la Juventus, pero cada vez son más las voces que apuntan a que en Turín no ejecutarán la opción de compra de 35 millones de euros que tienen por su fichaje.
Si Morata vuelve, Simeone se volvería a encontrar con cinco delanteros de primer nivel para dos puestos en ataque. Tres plazas en ocasiones, con jugadores como Correa o incluso Griezmann pudiendo caer a las bandas. Y, en total, un valor de mercado que alcanza los 235 millones de euros entre los cinco futbolistas. Casi nada.
Una pasada estando todos bien. Nos hace falta acierto arriba. Ok. Aúpa Athletic..