Cambio de planes en el Real Madrid: confirma a Florentino y Ancelotti que quiere quedarse
El mercado de fichajes de enero también llegará al Real Madrid en el capítulo de bajas. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti analizarán la situación de varios futbolistas de la plantilla mientras uno de ellos, Luka Jovic, no piensa en moverse.
Según As, el serbio estaría ahora convencido de quedarse en la plantilla merengue después de las oportunidades de las que ha gozado este mes de diciembre. El delantero ha tenido más minutos en este último mes que en los tres meses y medio previos de competición y habría confirmado su interés por acabar la temporada en el club.
Jovic ha tenido cinco partidos este mes a las órdenes de Ancelotti, aprovechando la lesión de Karim Benzema en el Real Sociedad-Real Madrid. En ese partido aprovechó los más de 70 minutos que tuvo sobre el campo con un gol y una asistencia en una victoria clave para el equipo blanco ante un rival directo por el liderato.
Sólo tres días después llegaría el partido ante el Inter, donde dejó otra buena actuación para confirmar el pase a octavos como primeros de grupo. El domingo siguiente cerraría su mejor semana como madridista jugando la segunda parte completa ante el Atlético de Madrid y participando en el 2-0 de Asensio que cerraría el triunfo en el derbi.
La vuelta de Benzema le relegó de nuevo al banquillo ante Cádiz y Athletic, aunque pudo salir en los minutos finales. Una situación que contrastaba con un inicio de campaña en el que llegó a sufrir nueve partidos sentado en el banquillo durante los 90 minutos.
El 5 de enero arranca la participación blanca en la Copa del Rey y Jovic quiere aprovechar este torneo para reivindicarse. En una competición propicia para los menos habituales, el balcánico buscará aumentar unos registros goleadores que siguen siendo pobres, con sólo tres dianas en el Real Madrid desde que llegara en 2019.