Ancelotti se la juega a Florentino Pérez con 63 millones de euros: ¡ahora o a la calle!
Es ahora o nunca. Se la juega en el Real Madrid. El cuadro blanco recibe este domingo al Granada CF en un partido en el que Carlo Ancelotti ha confirmado que no podrá contar con Karim Benzema. Su referencia ofensiva, el jugador por cuyas botas pasan todos los ataques del equipo y el máximo goleador de LaLiga Santander. Ahora, el técnico tiene un gran reto con 63 millones de euros en juego para Florentino Pérez.
Y todo ello con los focos puestos en Luka Jovic. Suena cruel, pero es evidente: Ancelotti ha dejado claro que no confía en él. El serbio no fue titular en San Mamés a pesar de la baja de Benzema y de las condiciones físicas con las que llegaban Rodrygo y Vinícius. Puso a Marco Asensio de inicio como falso 9... y acabó apostando por Isco Alarcón en ese puesto de delantero.
Jovic no gozó ni un solo minuto. No había otro delantero centro, el Real Madrid perdía en el tramo final y el serbio ni siquiera calentó para incredilidad de propios extraños. Si Ancelotti cuenta con él, ¿por qué el Real Madrid no le dio salida durante el mercado invernal, que se cerró apenas tres días antes? Una decisión difícil de explicar.
Ancelotti le da su última oportunidad en el Real Madrid
Retratado en San Mamés, todo apunta a que Ancelotti, irremediablemente, pondrá ahora a Luka Jovic como titular en el Santiago Bernabéu. Porque no está Benzema, porque no hay otro delantero centro y porque sus pruebas con Asensio o Isco han naufragado por completo.
El serbio llegó por 63 millones y su valor de mercado llegó a rozar los 60 millones de euros. Ahora, en cambio, se ha desplomado a los 20 millones debido a la falta de continuidad y, sobre todo, a la falta de gol. Ante el Granada puede tener su última oportunidad. Si no juega, estará sentenciado por completo. Y si lo hace pero no rinde mínimamente bien, quedará condenado a marcharse el próximo verano.