Simeone, con una duda y cuatro bajas confirmadas para el Real Betis-Atlético de Madrid
El capitán del Atlético de Madrid, Jorge 'Koke' Resurrección, volvió a ejercitarse este martes sobre el césped en solitario. Da así un paso más en la recuperación de su lesión muscular, que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros oficiales, con vistas al once de Simeone para el duelo del próximo domingo en el Benito Villamarín contra el Betis.
El encuentro contra el conjunto verdiblanco, el domingo a las 21.00 horas, es clave en las aspiraciones del Atlético para clasificarse a la próxima temporada de la UEFA Champions League, ya que los de Manuel Pellegrini son terceros con 46 puntos, solo un punto más que el equipo de Diego Pablo Simeone, quinto.
Tras dos días de descanso, la escuadra madrileña volvió a ejercitarse este martes en su ciudad deportiva, y la presencia del capitán trotando en un campo aparte junto a un recuperador, abre las esperanzas a que pueda recuperarse para el duelo del domingo. Koke acabó el partido del sábado 19 ante Osasuna en El Sadar (0-3) con molestias musculares en el muslo, por las que se ha perdido el empate de Liga de Campeones contra el Manchester United (1-1) y la victoria liguera contra el Celta (2-0).
Su retorno, si se produce, sería una buena noticia para Simeone, en un martes en el que ha conocido que no contará con Geoffrey Kondogbia por una lesión muscular sucedida ante el equipo gallego. También se lesionó en ese encuentro Stefan Savic, que de todas formas tenía que cumplir un partido de sanción tras recibir su quinta amarilla ante el Celta, con una sobrecarga muscular sin rotura, por lo que se espera que esté para la siguiente jornada, el viernes 11 contra el Cádiz.
Además, el Atlético sigue sin contar con Daniel Wass y Matheus Cunha, ambos lesionados de larga duración, con lo que son cuatro bajas seguras para el Villamarín, que serían cinco si Koke no consigue llegar a tiempo.
El resto de futbolistas se ejercitaron este martes con una parte de la sesión en el gimnasio, y ejercicios posteriormente sobre el césped en espacio reducido. Simeone ha repetido once en los dos últimos encuentros oficiales, pero tendrá que hacer variaciones obligatoriamente por las bajas de Kondogbia y Savic. El sitio del primero podría ser para Koke, si llega, mientras que el del defensor balcánico tiene a Mario Hermoso y Felipe Monteiro como potenciales candidatos, o bien algún cambio de sistema.
¡Empezamos a preparar el partidazo del domingo ante el Real Betis! 💪 pic.twitter.com/ilciQ0AzTb
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 1, 2022