Simeone manda dos mensajes curiosos a Luis Suárez y Joao Félix
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por sala de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Betis en el Villamarín. El técnico ha valorado el triunfo y se ha detenido de manera especial en Joao Félix y Luis Suárez, a los que ha mandado dos mensajes curiosos. También ha valorado las lesiones de Vrsaljko y Correa.
Tres partidos y tres victorias: "Es difícil. Las dinámicas aparecen y también se buscan soluciones para volver a encaminar al equipo. De parte del club hubo un gran movimiento tras el partido ante el Levante para que todo lo que está sucediendo, suceda. Los chicos están muy bien. Hoy aparecieron dificultades desde el juego y las lesiones. Empezamos muy bien, luego fuimos sometidos porque está en un momento espectacular el Betis. Rápido, dinámico, con gente en ataque. Así todo, sin hacer buena transición ataque defensa, pudimos encontrar a Carrasco que pudo ser determinante. Tuvimos que sacar a Lodi, entendíamos que necesitamos juego más rápido en la mitad con Lemar y Carrasco en la izquierda. Con dos delanteros teníamos más posibilidad de ataques, en una se veía que podía pasar lo que pasó".
Joao Félix y el papel de los suplentes: "Determinantes. Sobre todo por la forma. Sobre todo por la forma. Ver a Suárez entrar 15 minutos y dejar todo lo que tiene no es fácil, seguro que no es fácil. Lo está llevando con personalidad, compromiso y respeto por el entrenador. Eso nos genera tener alternativas y seguir compitiendo entre nosotros. Los cambios nos alteraron del primer tiempo, sin Llorente no es lo mismo, por eso pensamos en Lemar. Por suerte salió bien".
Reordenar el plan inicial: "Pellegrini también tuvo que buscar alternativa. Nosotros encima dos. No teníamos muchos chicos. En el primer tiempo no podíamos salir, con el posicionamiento en 5-3-2 encontramos más vías de ataque y pudimos lastimar. Es un campo difícil, duro, con un equipo que está jugando muy muy bien".
Qué ha cambiado en Joao Félix: "Toda la gente necesita tiempo. Lo que le reclamábamos lo está haciendo, le agrega lo que siempre tiene, el gol, el uno contra uno, talento, velocidad, trabajo en la zona... Todo eso es buenísimo para él, no tengo dudas. Se enojará y se seguirá enojando conmigo, pero en el tiempo seguro que lo agradecerá".
El cansancio del Betis: "No vi reflejado cansancio. Había seis o siete jugadores que no empezaron el anterior. Sabíamos que iban a entrar después como nosotros, tras los 60 los cambios. Gente como Guido, el cambio de delanteros, iban a aparecer. Tienen una plantilla muy buena, Juanmi también. Fue dinámico, duro, con situaciones complejas, duro, con situaciones difíciles para el árbitro también".
Correa y Vrsaljko: "Sime es un golpe, en la cintura o la cadera, estaba muy lejos. Ángel tiene un tobillo bastante inflamado. Es fuerte y esperemos que en pocos días... Siempre se dice que el tobillo es noble, esperemos que no sea nada".