Estos son los cinco entrenadores que maneja Florentino Pérez para sustituir a Ancelotti
El Clásico ha provocado una crisis inesperada en el Real Madrid. Carlo Ancelotti quedó retratado por Xavi Hernández y sus decisiones durante el partido fueron difíciles de entender. Florentino Pérez, de momento, se mantiene cauto respecto al italiano. Sólo una debacle en LaLiga Santander o una imagen muy mala en la Champions League podrían provocar su adiós a final de curso. Aún así, ya se empiezan a barajar varios nombres de posibles sustitutos en la Castellana.
Los dos favoritos de Florentino Pérez
Los aficionados se han ilusionado con un cambio de inquilino en el banquillo blanco de cara a la próxima temporada. Suena oportunista, pero lo cierto es que hay una parte importante de la hinchada que sostiene que la gestión de la plantilla que está haciendo Ancelotti no es nada buena. Al técnico le está salvado, sobre todo, esa remontada ante el PSG, en la que a pesar del resultado fueron netamente inferiores a su rival durante 150 minutos de la eliminatoria.
De ahí que surjan nombres sobre posibles sustitutos de Carletto. Uno de los grandes favoritos de la afición es Xabi Alonso, que incluso se convirtió en tendencia en las redes sociales durante las horas posteriores al Clásico. El donostiarra está realizando un buen trabajo en el filial de la Real Sociedad, si bien es cierto que ahora está en descenso en LaLiga SmartBank.
El segundo nombre propio es el de Raúl González, que gusta menos a la afición pero que podría ser la opción continuista de Florentino. En este sentido, no se pueden obviar aquellas grabaciones filtradas del presidente blanco en las que calificaba a Raúl, junto a Casillas, de "las dos grandes estafas del Real Madrid". Aún así, la opinión actual del presidente parece ser bien distinta.
Otros candidatos a sustituir a Ancelotti
Xabi y Raúl se perfilan como favoritos, pero surgen otras opciones en el mercado. Mauricio Pochettino es un viejo deseo de Florentino y ha estado en todas las quinielas del banquillo durante los últimos años, aunque su papel en el PSG está siendo bastante pobre y parece perder caché. Jurgen Klopp sería un gran sueño para la afición, pero se antoja complicado que se marche del Liverpool. Y Antonio Conte, que podría salir del Tottenham en verano, también ha sido relacionado en multitud de ocasiones con la casa blanca, aunque parece que a Florentino nunca le ha convencido su famosa 'mano dura'.