El Atlético de Madrid cierra su primer fichaje de verano por 7 millones: firma hasta 2027
El Atlético de Madrid cierra su primer fichaje del próximo mercado de verano. La dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, lleva meses trabajando en la confección de la plantilla que dirigirá Diego Pablo Simeone el próximo curso. Una plantilla en la que habrá varias novedades respecto a la actual, con varias salidas importantes y, como es evidente, con llegadas en todos los puestos.
En ese trabajo de futuro, Berta ya tiene cerrado el primer fichaje de verano. Se trata de Samuel Lino, un atacante que suele partir desde la banda y que está cuajando una temporada sobresaliente en el Gil Vicente de la liga portuguesa. El brasileño, de 22 años, suma 12 goles y cinco asistencias en la presente temporada.
El pasado mes de enero ya se reveló la noticia de su llegad, aunque ahora han trascendido más detalles. Según informa el Diario As, el Atlético pagará unos 7 millones de euros por el fichaje de Samuel Lino, que firmará un contrato de cinco temporadas hasta 2027.
El plan del Atlético de Madrid en la delantera
Lo que no está tan claro, eso sí, es que el brasileño vaya a tener sitio en la plantilla de Simeone. Durante los últimos días se ha especulado que el club rojiblanco podría incluir a Lino en una posible oferta al Benfica por el fichaje de Darwin Núñez. En Lisboa tasan al atacante, que es muy del agrado del Cholo, en unos 70 u 80 millones de euros.
Lino, además, tiene pasaporte extracomunitario, lo que dificultaría también su permanencia en el Metropolitano. Actualmente esas tres plazas las ocupan Matheus Cunha, Felipe y Renan Lodi, aunque el central apunta a una renovación con pasaporte español. El Atlético, además, tiene cedidos a otros dos extracomunitarios: Nehuén Pérez y Santiago Arias.