La jugada maestra de Florentino Pérez en el Real Madrid: se deshizo de dos estrellas para fichar gratis
Jugada maestra de Florentino Pérez en el Real Madrid. Muchos lo criticaron, otros no lo entendieron, pero el tiempo le ha terminado dando la razón. ¡Y cuánta razón! ¿Qué ha hecho el presidente madridista para que a pesar de deshacerse de dos estrellas nadie se lo eche en cara? Es más, el madridismo hasta lo aplaude y se lo agradece.
Hace un año por estas fechas se daba casi por segura las salidas de Raphael Varane y de Sergio Ramos, cuyos contratos terminaban en junio de 2023 y en junio de 2022, respectivamente. Ambos habían sido los dos grandes líderes de la zaga del Real Madrid en los últimos años y estaban a punto de cambiar su historia... y la del club.
Llegó el verano y Florentino Pérez vendió a Varane al Manchester United por 40 millones de euros. Allí, el central francés no ha rendido al nivel que se le esperaba y su temporada ha sido muy irregular. Algo similar le ha pasado a su compañero.
El gran capitán del Real Madrid no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y cuando quiso hacerlo, Florentino le dijo que la oferta había caducado. Una rueda de prensa y nueva vida rumbo a un PSG donde las lesiones han marcado toda su campaña.
La jugada maestra de Florentino Pérez
Sin Sergio Ramos y Varane, Florentino logró cerrar el fichaje de David Alaba, que llegó gratis del Bayern de Múnich. Para completar esta gran jugada, este año el presidente del Real Madrid lo ha vuelto a hacer: se ha aprovechado de que Antonio Rudiger no ha renovado con el Chelsea para traérselo gratis al club blanco.
Un detalle a tener en cuenta, eso sí, es que al llegar en calidad de gratis por ser jugadores libres, el Real Madrid le tuvo que pagar a Alaba una prima de fichajes y también hará lo propio con Rudiger.
A pesar de ello, estas primas de fichajes son cifras sumamente inferiores al valor de mercado que tienen los dos centrales en la actualidad. También está el tema del sueldo, claro, ambos elevados, pero ya los eran, y mucho, los que tenián Sergio Ramos y Varane. Unos por otros.
En definitiva, Florentino Pérez se deshizo de dos estrellas para fichar gratis a otras dos. Y, encima, estas dos atraviesan mucho mejor momento de forma, están mejor valoradas y le van a ofrecer a Carlo Ancelotti una defensa de máxima garantías para la próxima temporada.
A Rudiger y Alaba hay que sumar a Eder Militao y a Nacho González. Cuatro centrales de primer nivel para el Real Madrid. Ahora, además, el entrenador italiano podrá buscarle a Alaba sitio en el lateral o incluso en el centro del campo. Todo un plus.