La decadencia de Bale, que puede acabar en un equipo de Segunda división: "Tendría sentido"
Robert Page, seleccionador de Gales, ha incluido al madridista Gareth Bale en la lista de 27 convocados para la final del play off de acceso al Mundial de Catar 2022. Aunque ahí no quedó la cosa, pues el entrenador desveló la posibilidad de un posible fichaje del todavía jugador del Real Madrid por el Cardiff City, que actualmente milita en el Championship (Segunda división inglesa).
Si esto se concreta, Bale regresaría, tras despedirse del Real Madrid, a Cardiff, ciudad en la que nació y en la que vive su familia. Una opción con vistas al próximo Mundial y que para Robert Page "tendría sentido", según manifestó en varias ocasiones cuando fue cuestionado sobre ello.
"Tendría sentido, aunque al final es la decisión de Gareth y del Cardiff City. Tiene todo el derecho a decir: 'Vamos a poner toda la concentración en el 5 de junio. Vamos a conseguir primero eso y luego hablamos'", apuntó Page.
"Podemos seguir hablando de ello y cada uno tendrá su opinión, pero sí tiene sentido", dijo Page sobre la posibilidad de que Bale recale en el Cardiff. "Tiene mucho sentido. Se entrenaría en un sitio que es familiar para él", recalcó.
Bale y su paso por el Real Madrid
Bale, que termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio, abandonará el conjunto blanco tras nueve años en él y con cuatro Copas de Europa conseguidas, además de la posibilidad de sumar una quinta el 28 de mayo contra el Liverpool en París.
Su última temporada en el conjunto de Chamartín ha sido paupérrima y llena de sucesos, con apenas siete encuentros disputados. En este 2022, el de Cardiff solo ha jugado 90 minutos, repartidos entre dos encuentros. En los últimos cinco partidos ligueros Bale no ha ido ni convocado con el resto de sus compañeros. De hecho, no participó ni en la celebración del título de LaLiga Santander ni se despidió sobre el campo este viernes.