El contratazo de Mbappé en el PSG por el que ha dejado tirado al Real Madrid y a Florentino Pérez
El PSG finalmente convenció a Kylian Mbappé y el delantero francés renovó con el equipo galo, rechazando la oferta de Florentino Pérez para firmar por el Real Madrid. El delantero firma con su actual club por tres temporadas más, hasta 2025, convirtiéndose en el futbolista que más cobra del mundo.
Con su nuevo contrato, el de Bondy superaría a sus compañeros Leo Messi y Neymar Jr., con un salario en torno a los 40 millones netos para pasar a cobrar 50 'kilos' limpios. Su continuidad en el PSG supondrá un desembolso importante para el club francés que, además de los 100 millones brutos al año que le pagará de sueldo tendrá que abonar 300 de prima de renovación.
Mbappé también se ha asegurado que percibirá el 100% de los derechos de imagen sobre su figura. Algo que había conseguido también en las negociaciones con el Real Madrid, tal y como confirmó su madre, Fayza Lamari, sobre ese acuerdo con Florentino Pérez.
Un proyecto acorde a Mbappé
Además de estos emolumentos económicos, Kylian también tendrá poder a la hora de influir en el próximo proyecto del PSG. Una de las primeras decisiones que habría provocado esta renovación sería la no continuidad de Leonardo al frente de la dirección deportiva del equipo.
El brasileño y el jugador habrían tenido sus más y sus menos durante las negociaciones de la pasada temporada y Al Khelaifi habría cedido finalmente a la presión del futbolista. No es el único movimiento que se prevé en un verano cargado de altas y bajas en el PSG en busca de una plantilla que, por fin, consiga la Champions que tanto ansía la propiedad catarí del club.