Las perla olvidada del Real Madrid hace historia en Europa: su futuro blanco sigue en el aire
El Real Madrid quiere reforzar su plantilla. Carlo Ancelotti sabe que necesita fichajes que hagan un equipo más competitivo de cara a la próxima temporada y una de sus perlas ha hecho historia en el fútbol europeo. Se trata del jugador del AC Milán, Brahim Díaz.
Brahim Díaz, la perla que Zidane pidió a Florentino Pérez para el Real Madrid
El éxito que está teniendo el español no es casualidad. Brahim ya apuntaba maneras desde que estaba a las órdenes de Pep Guardiola y, desde entonces, no ha parado de crecer. El delantero llegó al equipo blanco a petición de Zinedine Zidane en verano de 2019 tras las intensas negociaciones con el club inglés y, sobre todo, con el técnico español.
A pesar de los intentos de Guardiola por seducir a Brahim para que continuara en el equipo ingles, el jugador vio la oportunidad de tener un rol con mayor protagonismo del que estaba teniendo con los cityzens. Sin embargo, la feroz competencia en el club blanco hizo que, un año después, tuviera que volver a coger las maletas para irse al AC Milan, esta vez en calidad de cedido.
El AC Milan, el equipo dónde Brahim explotó su talento
En un principio, la salida del español al equipo italiano suponía un bajón en su carrera. El futbolista no terminaba de lucirse y la última oportunidad que tenía de demostrarlo pasaba por Italia. Por ello, Brahim decidió ponerse las pilas y trabajar para volver a ser ese jugador talentoso que enamoró a Guardiola.
Su primera temporada no fue un éxito rotundo para él, aunque el mediocentro ya empezaba a lucirse. En un principio, su rol era más bien secundario ya que era un ritmo de juego totalmente diferente al español e inglés. Aún así, en cuestión de meses, el español ha logrado hacerse un hueco en el once y su titularidad esta temporada le ha hecho seguir creciendo su talento.
Tanto es así que Brahim ha hecho historia convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en lograr la Premier (2018), Liga (2020) y Serie A (2022). Su esfuerzo esta temporada ya ha dado sus frutos y hoy en día ha vuelto a ser la perla que fue años atrás.
Su futuro en el Real Madrid sigue en al aire
Ya son dos temporadas las que lleva jugando el español en el conjunto italiano. Brahim ha logrado volver a ser ese jugador talentoso que hoz que el Real Madrid se lanzara a por él. Por ello, según apunta diario Marca, el club blanco no descarta la opción de recuperarle este mismo verano.
Sin embargo, el jugador está cómodo con su rol en el AC Milan y el club blanco no le garantizaría su continuidad. El centrocampista tiene contrato con el club rossoneri hasta 2023. Por ello, su futuro estaría más cerca de fichar por el campeón italiano antes que volver al Santiago Bernabéu.