Florentino tiene claro su futuro y se lo dice a la Fiorentina: 20 millones o nada
A Florentino Pérez le queda mucho por hacer. El presidente del Real Madrid le sigue dando forma a la futura plantilla de Carlo Ancelotti y debe tomar decisiones importantes. Entre ellas está la de las cesiones. Muchos jugadores terminan contrato y el técnico italiano tendrá que hacer descartes de cara a la próxima temporada.
Uno de ellos es Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra termina su cesión en la Fiorentina y su futuro en una auténtica incógnita. En principio, parecía que no se iba a quedar en Italia y comenzaba a ganar enteros para quedarse en el Bernabéu, pero según desvela La Nazione, el futbolista estaría encantado de continuar en tierras italianas.
Una operación que no se antoja nada fácil ya que la Fiorentina no está dispuesta a pagar los 20 millones de euros que el conjunto blanco pide por él. El Real Madrid no quiere una cesión, como anteriormente en la que pague parte de la ficha, sino que prefiere una transferencia que deje dinero en las arcas del club.
Por el momento, el de Guipúzcoa tendrá una oportunidad en la pretemporada, aunque es consciente de que tendrá que pelear con Lucas Vázquez y con Carvajal para conseguir un puesto. No obstante, el perfil del jugador es más defensivo que el del primero y podría convertirse en un buen refuerzo para la zona de defensa del Real Madrid.
Los méritos hasta llegar al Real Madrid
A pesar de que Carvajal es titular indiscutible en el equipo blanco, Odriozola puede llegar pisando fuerte. Con sus cesiones ha ido mejorando notablemente su juego defensivo, llegando a su culmen en esta última temporada en la Serie A.
El futbolista destaca por su velocidad y su buen momento físico tras seguir un plan nutritivo y de preparación física específico. Esto podrá convertirse en la clave de la extensa temporada que vivirá el Madrid, puesto que le permitirá estar siempre disponible y ganarse la confianza del míster.