El Atlético de Madrid recibe una gran noticia con el futuro de Morata
Una de las claves para que el Atlético de Madrid tenga viabilidad económica en el mercado de fichajes pasa por la venta de Álvaro Morata. El delantero madrileño vuelve tras su cesión en la Juventus sin que los italianos hayan querido pagar su opción de compra mientras que al club colchonero se le abre una nueva oportunidad.
Tal y como informa Mirror, el Arsenal se habría sumado al interés en el internacional español para reforzar su ataque. Mikel Arteta busca en el mercado un '9' de referencia y, además de los movimientos ya realizados por Gabriel Jesús, también tendría en el punto de mira al ariete rojiblanco.
La Juventus no quería pagar al Atlético de Madrid los 35 millones de euros de su opción de compra tras haber abonado ya 20 'kilos' por la cesión. Una cantidad a la que sí podría llegar el Arsenal si finalmente se lanza con todo a por Morata, con el mayor poderío económico con el que cuenta el conjunto 'gunner'.
Los londinenses acaban de renovar a Eddie Nketiah y han subido su rol en la plantilla pero aún necesitan a otro 'nueve' top con el que alternar en la delantera. De ahí el interés en Morata, que ya conoce la Premier League de su paso por el Chelsea, precisamente rival del Arsenal.
Simeone no cuenta con el delantero pero, en caso de no encontrar una salida convincente, se quedaría en la plantilla rojiblanca. El Atlético de Madrid no quiere malvender a un futbolista por el que pagó 53 millones entre cesión y traspaso pero que cuenta con el factor en contra de que su contrato acaba en 2023.