El Atlético de Madrid consigue un acuerdo por Samuel Lino entre las múltiples ofertas de España
El Atlético de Madrid sigue trabajando en dar salida a los jugadores que no cuentan para Diego Pablo Simeone de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Samuel Lino, que se ha quedado sin sitio ante la acumulación de extracomunitarios, aunque no saldrá de LaLiga Santander tras el principio de acuerdo al que ha llegado el equipo colchonero.
Según ha podido confirmar ElDesmarque, el brasileño se marchará como cedido al Valencia CF para la próxima temporada. El cuadro 'che' será la primera experiencia del jugador de 22 años en España y se hará cargo del salario del futbolista al completo.
El Valencia se adelanta así a otros clubes como el Cádiz o el Espanyol que también se habían interesado en Samuel Lino. Simeone, tras comprobar de primera mano sus aptitudes en la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, abrió la puerta a su cesión para la próxima temporada para que se foguee mientras se resuelve el problema de los extracomunitarios en la plantilla.
Una perla para el Atlético de Madrid
Después de brillar la temporada pasada en la liga portuguesa, el Atlético se hizo con el fichaje de Samuel Lino a cambio de 6,5 millones de euros. El club se hacía así con un joven atacante de gran desborde y con olfato de cara al gol, tal y como demuestran sus 26 goles en 94 partidos.
La presencia de Felipe y Renan Lodi en plantilla y la llegada de Nahuel Molina completan el cupo de extracomunitarios y, en lo que se resuelve la situación del central, Lino disputará esta campaña en Valencia para comenzar a hacerse un nombre en España.