Dani Ceballos y el Real Madrid-Betis: fichaje, guiños y nueva vida ¿con mensaje a Florentino?
La vida de Dani Ceballos es evidente. Su situación en el Real Madrid ha dado un giro total y todo adquiere más relevancia el día que se vuelve a ver las caras con 'su' Real Betis. Florentino Pérez lo fichó procedente del conjunto verdiblanco y este verano ha estado cerca de volver a sus orígenes.
Y es que futuro de Ceballos estuvo en el aire durante hace meses. El inicio de la pasada temporada fue muy difícil para él tras la grave lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos. Muchas semanas de recuperación y entrenamientos en solitario hasta que en el inicio de 2022 por fin pudo ser uno más para Carlo Ancelotti.
Desde entonces, su papel ha ido a más. Él no se cansó de hacerle multitud de guiños al Betis mientras veía que Ancelotti le iba dando minutos, incluidos los que jugó en la final de la UEFA Champions League. En esos momentos aún parecía que iba a dejar el Real Madrid para fichar por el Real Betis.
Dani Ceballos, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, siempre ha tenido claro que si se iba era para regresar al Betis. Algo que no ha ocurrido este verano debido a los problemas económicos del equipo verdiblanco. Además, Ancelotti le ha dejado claro tanto en público como en privado que cuenta con él. Le está dando minutos en todos los partidos que se están disputando por ahora y está muy encima de él en cada sesión de trabajo.
También y sus palabras a Dani Ceballos
Tanto es así que en su último rueda de prensa Ancelotti tampoco se olvidó del futbolista andaluz: "Dani conoce muy bien su papel aquí, es importante, lo veremos mucho. Tiene calidad y por eso ha decidido quedarse. Creo que siente cariño porque es un jugador que nos gusta por su estilo, completa una medular con sus características muy buenas", auguró Carlo.
Visto lo visto, es evidente el cambio de rol y de vida de Dani Ceballos en el Real Madrid. Ancelotti dice que jugará mucho y quién sabe si esos minutos le valen para ganarse una renovación bajo la mirada de Florentino Pérez desde el palco o, simplemente, para demostrar su calidad y profesionalidad antes de irse del conjunto blanco. Este sábado, ante el Betis de su corazón, tendrá una nueva oportunidad.