Nkunku no es el único: el otro talento del Leipzig que quiere lucirse ante Florentino Pérez
El RB Leipzig llega este miércoles al Santiago Bernabéu dispuesto a darle un susto al Real Madrid. Los alemanes llegan al encuentro de UEFA Champions League con varios jugadores que buscarán brillar sobre el césped y Florentino Pérez, además del ya comentado Christopher Nkunku, tiene otro jugador en la agenda.
Dominik Szoboszlai es otro de los futbolistas que ha sonado para el conjunto blanco antes de convertirse en amenazas en el duelo europeo. El mediapunta húngaro es uno de los grandes nombres de un equipo que buscará resarcirse del 1-4 encajado ante el Shakhtar Donetsk en el primer partido de la fase de grupos.
El magiar comenzó a hacerse un nombre en el mercado de fichajes europeo durante la temporada 20/21, cuando aún jugaba en el Salzburgo. El Leipzig se valió de la propiedad compartida de Red Bull en ambos conjuntos para llevarse su fichaje por 22 millones de euros con vistas a una futura venta a un precio mayor.
En la segunda mitad de dicha temporada no pudo debutar por una grave lesión que incluso le llevó a perderse la Eurocopa con Hungría pero la campaña pasada ya dejó su sello en Alemania. En 45 partidos logró 10 goles y nueve asistencias pese a no ser un titular fijo y esta campaña está brillando en el segundo apartado con cinco pases de gol en siete encuentros.
Nkunku es uno de los objetivos claros de Florentino Pérez de cara al próximo verano, cuando su precio baje a los 60 millones de euros por una cláusula en su contrato. Sin embargo, el presidente merengue tampoco le pierde ojo a Dominik Szoboszlai, futbolista que aún no ha cumplido los 22 años y que debe seguir la progresión que le frenó aquella lesión en 2021.