Cuentan a Alcaraz cómo va el derbi al salir de La Fonteta y su reacción refleja puro madridismo: "¿Cómo?"
El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid en el derbi de LaLiga Santander que se jugó este domingo en el Metropolitano y que terminó 1-2. Un encuentro que el tenista Carlos Alcaraz, reconocido madridista, no pudo ver al estar jugando con España la Copa Davis.
Eso sí, no se puede negar que se enteró de cómo iba el partido de una forma bastante peculiar, según puedes ver en el vídeo superior. Ay esa sonrisita que se le escapa al Carlitos cuando sale de La Fonteta y le hablan del Atlético-Real Madrid. ¡Puro madridismo!
Carlos Alcaraz quiere desconectar
El español dijo tras ganar al surcoreano Soonwoo Kwon y clasificar a España para la Fase Final de a Copa Davis que, aunque ahora necesita olvidarse un poco del tenis y tener unos días de descanso, sus próximos objetivos son continuar siendo el número uno del mundo hasta final de año y ganar la Copa Davis.
“Quiero intentar ser un chico normal en casa que es lo que más me apetece, pero después tengo varios torneos importantes antes de las finales de la Davis y vamos a ir a por todas. El objetivo es la Copa Masters, la final de la Davis e intentar acabar el año como número uno porque, ya que he llegado, mi objetivo es mantenerme las máximos semanas y meses posibles”, afirmó.
Carlos Alcaraz se mostró muy feliz de dar el punto decisivo a España para clasificar al equipo para la fase final de Málaga y dijo que “ha sido increíble el público de Valencia, también ha venido mucha gente de Murcia y es espectacular poder jugar en casa. Ha sido un ambiente único”.
Sobre si ha sentido la presión por jugar siendo el número uno, el murciano respondió que no: “A lo mejor ha sido porque he jugado la Davis y no jugaba solo, tenía a mucha gente detrás animándome como el equipo y el público. Veremos a ver en un torneo individual cómo manejaré la presión. Voy a intentar no pensar en ello”.
Por último, Alcaraz dijo que sus primeros días en lo más alto de la clasificación mundial han sido una semana normal para él: “Vine con un objetivo que era intentar dar lo máximo de mí para el equipo español, dar mi cien por cien. Te da un plus de motivación y confianza el ser número uno y ser campeón del Abierto de Estados Unidos, pero no pensaba en ello. Durante toda la semana he sentido mucha confianza”.