Simeone lo cambia todo en el Atlético y sacrifica a Joao Félix
Diego Pablo Simeone cambia de planes y sacrifica a Joao Félix. El técnico del Atlético de Madrid ha vuelto a variar el esquema de su equipo, que dejó una buena imagen en su visita al Sevilla FC en un partido en el que fue muy superior y en el que perdonó una goleada importante. Todo ello sin el portugués, que apenas entró en los últimos minutos del partido.
Y es que el Cholo apostó de inicio por un 4-1-4-1 muy claro en el que, por fin, pudo adelantar la posición de Axel Witsel. Todo ello gracias a las recuperaciones de Giménez y Savic, claves en un equipo que por fin volvió a dejar su portería a cero. La continuidad de los dos centrales se antoja fundamental para que este nuevo esquema se afiance en el Metropolitano.
Con Witsel de pivote, Koke y Saúl jugaron más liberados y llegando al área contraria, formando un triángulo en la medular. En los costados, Matheus Cunha a la izquierda y Marcos Llorente llegando por la derecha. Y arriba, Álvaro Morata como referencia ofensiva.
Marcó Llorente, asistió Koke, asistió Cunha y marcó Morata. Todo le salió bien el Atlético en un nuevo esquema en el que Joao Félix resultó perjudicado. El portugués salió cuando el partido llegaba al minuto 90, ya prácticamente sentenciado. Fue el último de los cinco cambios y le dio tiempo a ver una amarilla tras una dura entrada a destiempo a Rakitic.
A la espera de ver si el 4-1-4-1 tiene continuidad, Joao podría ser el gran sacrificado de Simeone. Todavía no ha marcado ningún gol esta temporada y está a cero en asistencias desde aquel triple pase ante el Getafe, en la primera jornada de LaLiga Santander. El portugués ha ido menos, ha perdido influencia y juego y, mientras no trabaje en banda como lo hicieron Cunha, Llorente o Correa en el Pizjuán, también podría haber perdido su sitio en el once de gala.