Joan Laporta se la quiere jugar a Gil Marín y anuncia al Atlético la nueva cláusula de Griezmann
Joan Laporta se guarda un as en la manga para intentar sacar 40 millones de euros por Antoine Griezmann. El presidente del FC Barcelona aún se la quiere jugar al Atlético de Madrid y anunció el pasado domingo en la Asamblea la nueva cláusula por el francés, que este lunes firmó su nuevo contrato con el club rojiblanco.
El delantero firma por cuatro temporadas, hasta 2026. El Atlético ha estado presionando en estos dos primeros meses del curso para no pagar los 40 millones de euros estipulados en el contrato de cesión, que sólo pagaría si jugaba más de 45 minutos en más de la mitad de los partidos.
Finalmente, hubo acuerdo. Y los detalles se han desvelado. Según explicó Laporta el pasado domingo, el Atlético pagará al Barça unos 20 millones de euros fijos más 4 millones en variables. Esas variables son "bastante factibles" y, aunque el presidente no las detalló, podrían ir desde quedar entre los cuatro primeros en LaLiga Santander hasta el pase a octavos de la UEFA Champions League.
La nueva cláusula del Barça por Griezmann
Pero es que además, Laporta aún confía en poder ingresar 40 millones por el francés de aquí a 2026. "Si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 millones", desveló el presidente blaugrana en la Asamblea del domingo.
Es decir, que si el Atlético vendiera a Griezmann por 15 millones en estos cuatro años, esos 15 millones irían directos a las arcas del Camp Nou. En total, el club blaugrana se podría llevar hasta 16 millones más, pues ingresará unos 24 'kilos' por su salida de manera inmediata pero todavía podría alcanzar los 40 millones si se produce una venta durante estos años.
"Si después del Mundial, Griezmann volvía al Barça, su salario era de 36 millones. Fíjense la magnitud de la tragedia", explicó Laporta, satisfecho por ahorrarse su salario pese a la ruinosa operación de su fichaje.
Pues si lo venden por 15 millones y el Atlético no vería un solo euro porque se los llevaría el Barcelona para eso le dan la carta de libertad o lo intercambian por alguna joven promesa, que se olvide el Barcelona de ver un solo euro más
Pues si lo venden por 15 millones y el Atlético no vería un solo euro porque se los llevaría el Barcelona para eso le dan la carta de libertad o lo intercambian por alguna joven promesa, que se olvide el Barcelona de ver un solo euro más....
Buen negocio del Atlético. Otra vez más se comprueba que los directivos del Barcelona son unos ineptos. El Atlético se ha aprovechado de las emergencias y desesperación del Barsa.
El enemigo del club Barcelona no es el Real Madrid. Es el Atlético que se llevó a Luis Suares gratis, vendió a Grisman por 135 y lo recupero por 20.. yo vetaria al Atlético para siempre. Cuando es el Madrid se bajan los pantalones 👖.
Venden por 135 .. recuperan pon 20 y se la quieren jugar ? RI-DI-CU-LO
Porqué se la quiere jugar? Gran operación de Gil Marín.