Se acabó: el Atlético de Madrid dice adiós a dos jugadores más
El Atlético de Madrid está viviendo un mercado de fichajes invernal agitado. Son varios los futbolistas que han puesto punto y final a sus etapas como rojiblancos (aunque Joao Félix puede volver) y únicamente ha llegado un refuerzo (Memphis Depay que se estrenó el pasado sábado). No obstante, muchas cosas pueden pasar todavía en los días que restan para que se eche la persiana y ya no haya opciones de fichar hasta verano.
Pero algo que no ocurrirá serán las llegadas de dos defensores como el polaco Jakub Kiwior y el croata Josip Juranovic, jugadores que estaban en la agenda del Atlético de Madrid tal y como se ha ido reseñando en los últimos meses.
Y es que el primero de ellos está a un paso de firmar, procedente de La Spezia, por el Arsenal. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico con los gunners y será nuevo jugador para Mikel Arteta en su pelea para conquistar la Premier League. Para conseguir su fichaje el equipo británico ha pagado unos 25 millones de euros según apunta Fabrizio Romano.
Por su parte, Juranovic, que también estaba en la agenda del Barça tras su soberbio Mundial, cambiará al Celtic de Glasgow por el Union Berlín alemán. El jugador está ya en la capital alemana y firmará hasta junio de 2027 con los teutones.
El Atlético de Madrid piensa más pronto que tarde reforzar su defensa y estos dos nombres habían sonado con fuerza para sumarse al eje de la zaga (con las esperadas salidas de Felipe y, probablemente, de Mario Hermoso) y para el lateral derecho (en el que Nahuel Molina es ahora mismo la única opción 'pura' para este puesto). Habrá que ver si los colchoneros fichan antes de que acabe el mercado en estas demarcaciones o si acaban dejando los deberes para el verano.