No se librará de ellos el Real Madrid: el Liverpool recupera piezas clave para la Champions
El Real Madrid se frotaba las manos con el cruce de octavos de final de la Champions League. Carlo Ancelotti se volvía a ver las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp pero esta temporada se está viendo lo lejos ha quedado el gran nivel de los 'reds' en los últimos años.
El equipo de Anfield está siendo toda una decepción en la Premier League. Han perdido tres de los últimos cinco partidos, solo han conseguido un triunfo en 2023 y uno de los motivos que lo justifican es la ausencia de jugadores importantes. Sin embargo, el técnico alemán sonríe después de que las piezas importantes llegarán a tiempo para el partido europeo del próximo 21 de febrero contra el conjunto merengue.
Van Dijk, baluarte de la defensa del Liverpool, vuelve tras un mes fuera por un problema muscular, mientras que Diogo Jota no juega desde octubre por un problema en el gemelo.
Arthur Melo se lesionó nada más llegar al Liverpool en verano y aún no ha podido debutar, en tanto que Roberto Firmino, que padece una lesión en el muslo, se lesionó en noviembre y está cerca de volver a jugar.
Quien también lucha contra el crono es Ibrahima Konaté, que se lesionó en los isquiotibiales hace unos días contra el Brighton y lo tiene complicado para llegar a la ida de la eliminatoria contra el Real Madrid.
El Liverpool atraviesa uno de sus peores momentos desde la llegada de Klopp, ya que van décimos, a 21 puntos del liderato y a 11 de los puestos de Liga de Campeones, están eliminados de las dos copas domésticas (FA Cup y Copa de la Liga) y se juegan toda la temporada a la carta de la Liga de Campeones.
The boss and @VirgilvDijk 😁 pic.twitter.com/w2jO39cshj
— Liverpool FC (@LFC) February 9, 2023