Odegaard atiza a Florentino Pérez y al Real Madrid: "Quizás si hubiera sido español..."
En el Real Madrid se pusieron muchas esperanzas en Martin Odegaard. Florentino Pérez consiguió su fichaje en enero de 2015 cuando el jugador aún tenía 16 años recién cumplidos. Ahí comenzó un camino hasta asentarse en el primer equipo cuyo final se vio interrumpido al cansarse el jugador de la falta de oportunidades, tal y como ha explicado antes de ser estrella en el Arsenal.
Su primera media temporada la disputó en el Castilla, con debut como madridista en el último encuentro liguero. La 16/17 también la pasó con el filial entrenando con los 'mayores' pero en 2017 comenzaría su periplo de cesiones. Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad fueron sus clubes y en ellos pudo sacar su calidad a pesar de su juventud, como en la Real, donde fue muy querido.
La 20/21 parecía el momento perfecto para volver al Real Madrid pero Zinedine Zidane no lo tenía tan claro. El francés contó con Martin Odegaard como titular en varios de los primeros partidos aprovechando las lesiones de sus compañeros pero no terminaba de amoldarse a su 4-3-3 sin mediapunta, la posición original del jugador nórdico y, para colmo, también estuvo castigado por los problemas físicos.
Ahí apareció el Arsenal, club donde jugó cedido la segunda mitad de esa campaña a tan buen nivel que Arteta acordó pagar 35 millones de euros por él. El técnico vasco le dio incluso la capitanía nada más llegar y este ha respondido liderando a un equipo que va camino de volver a alzar la Premier League 19 años después.
Odegaard reflexiona sobre su tiempo en el Real Madrid
En una charla para The Player's Tribune, Odegaard ha analizado los motivos que le llevaron a no triunfar en el Real Madrid: "Quizá si hubiera sido español, me habrían dado un poco más de tiempo para crecer. Sinceramente, no lo sé".
"Al final, es sólo la naturaleza de la maquinaria de la publicidad. En el fútbol moderno no hay término medio. O eres el mejor fichaje de la historia, o eres una mierda", reflexionó el futbolista.
Su salida en enero de 2021 terminaría siendo definitiva ya que el jugador no quería ver frenada su progresión: "Hablé con mi agente antes del periodo de traspasos de enero y le dije 'mira, tenemos que hacer algo. No he vuelto para estar en el banquillo. He vuelto para jugar. Necesito jugar y seguir mejorando".