Ancelotti no le da minutos en defensa y él no pierde la esperanza: solo tres partidos en toda la temporada
Odriozola está convencido de que puede ser un pieza utilizable para Carlo Ancelotti de aquí ha final de temporada. El lateral vasco está centrado en el día a día y en estar al 100% cuando el técnico italiano lo necesite. Odriozola ya lo demostró ayer, saliendo en el minuto 68 en un partido plácido para el conjunto blanco.
Odriozola no se rinde y muestra profesionalidad
Según apunta Defensa Central, el lateral a pesar de su falta de minutos, no se encuentra desmotivado ya que piensa que con la carga de partidos que le espera al Real Madrid puede jugar minutos para ayudar al equipo blanco a la consecución de títulos.
Odriozola, a pesar de su poca aportación, esta muy valorado dentro del club debido a su buena profesionalidad, sin dar ni un problema a directiva y cuerpo técnico por su falta de minutos y pensando siempre en el presente y aportar, dejando atrás su futuro. Ayer tuvo una gran oportunidad en un partido finiquitado. Jugó 22 minutos en los que incurso varias veces por la banda derecha, demostrando que puede seguir aportando para Ancelotti.
De secundario a convertirse en un extra en Valdebebas
Desde su fichaje en el año 2018, Odriozola ha perdido peso en el juego con el paso del tiempo. En su primera temporada, el canterano de la Real Sociedad disputó 22 partidos entre Liga, Copa y Champions. Ya en la campaña siguiente, con Zidane en el banquillo, Odriozola no contó con demasiadas oportunidades y tras solo disputar 5 partidos con el conjunto blanco, se marchó cedido al Bayern Múnich, donde tampoco cuajó.
En la 2020-21 volvió a la capital disputando 16 partidos entre todas las competiciones debido a las múltiples bajas que sufrió el Real Madrid en la temporada post confinamiento, llena de protocolos y positivos por Covid-19.
El año pasado se marchó cedido a la Fiorentina donde volvió a verse su mejor nivel y a destacar como lo hiciera en la Real Sociedad antes de su fichaje por el Real Madrid.
Tras el éxito de su spin-off en Italia, ha vuelto al Bernabéu donde esta temporada ha disputado 73 minutos en dos encuentros de Copa del Rey y el de ayer de liga, volviendo a ser un figurante sin importancia para Carlo Ancelotti.
Odriozola piensa en el día a día
Odriozola que acaba contrato en 2024 y que llega a punto clave de la temporada de cara al mercado estival, no deja que su cabeza se llene de futuros y condicionales, él se centra en el presente, que es simple, ayudar al Real Madrid día tras día.