Florentino Pérez comete tres fallos gordos en el mercado de fichajes que costarán caros al Real Madrid, ya ha empezado
El Real Madrid ha dicho casi adiós a LaLiga Santander tras tropezar ante el Atlético en casa. Un empate que se une a los malos resultados de la competición doméstica en este inicio de 2023 y al pleno de triunfos del Barça, que va directo a por el título. Mientras tanto, salen a la luz los fallos que ha cometido Florentino Pérez en la planificación deportiva.
Muchos hinchas aún no entienden que no se actuara en el mercado de enero. En lugar de tapar algunas carencias y dar salida a los descartes, el club prefirió quedarse completamente parado y no realizar ningún movimiento, dando continuidad a esa pasividad tan llamativa de los últimos años en la planificación de las plantillas.
Los tres fallos de Florentino Pérez en el Real Madrid
El primer fallo es quizá el más evidente: hay muchos jugadores que están en la plantilla y no cuentan. ¿Por qué siguen Eden Hazard y Mariano Díaz en la plantilla? ¿Por qué Jesús Vallejo aún tiene contrato hasta 2025? ¿Qué hace Odriozola aún en el equipo blanco? Cuatro futbolistas que no cuentan y que la dirección deportiva, totalmente pasiva, no ha sido capaz de colocar en ningún club.
El segundo señala la figura del '9'. Los números no son malos, pero el bajón de rendimiento de Karim Benzema es muy evidente, además de sus continuas lesiones a lo largo del presente curso. En enero llegaron a ofrecer incluso a Vlahovic, pero el club prefirió no mover ficha y quedarse con Mariano como recurso de urgencia.
Y el tercero, en este caso, señala a los laterales. En la derecha, Carvajal a un bajo nivel, Lucas Vázquez y Odriozola. No hay mucho más que decir. En la izquierda sólo está Ferland Mendy, ahora lesionado y con la alternativa de David Alaba, quien también ha bajado sus prestaciones y también está lesionado. Y al final, el parche siempre tiene que ser Nacho.
Demasiadas lagunas importantes en una plantilla que debe aspirar a ganarlo todo y que, en este inicio de año, ya ha dicho adiós a la Supercopa y casi adiós a LaLiga. Ancelotti se jugará su futuro en el Clásico de la Copa del Rey. Y cómo no, siempre quedará la Champions.
Menos mal que está Lechuga para iluminar al presidente de las 6 Copas de Europa que dirige al club más saneado del mundo. Es el moderno Oráculo de Delfos.