El adiós de Reinildo es un duro revés para Simeone y tiene cuatro daños colaterales
Reinildo Mandava dice adiós a la temporada. El Atlético de Madrid confirmó este sábado tras el derbi los peores pronósticos con el lateral: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión inoportuna que deja a Diego Pablo Simeone sin uno de sus mejores hombres -quizá el mejor del curso- y que, a su vez, tiene varios daños colaterales en la plantilla.
Los daños colaterales de la lesión de Reinildo
El primero es el más evidente: hay un agujero en el lateral izquierdo. El mozambiqueño estaba rindiendo a un nivel excelso y Simeone ya avisó de que sólo le pedía un poco más de aportación ofensiva. No será este curso, pues estará de baja hasta septiembre, al menos. Su baja, unida a la lesión de Reguilón, deja a Simeone sin ningún lateral zurdo puro.
Y es que ese agujero nos lleva al segundo punto: el único lateral zurdo natural que se queda en la plantilla es el mencionado Sergio Reguilón. Un Reguilón que llegó lesionado a última hora el pasado verano y que vuelve a estar lesionado ahora, al menos hasta mediados de marzo. El lateral sólo ha jugado cinco partidos en toda la temporada y sólo tiene contrato hasta junio. Una vez se recupere, estará ante su gran oportunidad... si es que consigue convencer a Simeone.
Mientras tanto, sin Reguilón ni Reinildo el recurso de Simeone apunta a Mario Hermoso. El madrileño tendrá que jugar de lateral ahora que estaba rindiendo a un nivel sobresaliente en el eje de la zaga, encadenando varios encuentros con sensaciones muy fiables. En su mejor mejor momento, Hermoso deberá desplazarse a una posición en la que suele dejar más dudas para dar paso en el once a José María Giménez, tal y como pasó en el Bernabéu.
Eso en caso es que se mantenga el 4-4-2, claro. Porque la lesión de Reinildo también llega cuando la línea defensiva y el esquema estaban más afianzados que nunca esta temporada. Esa baja de Mandava, unica a la ausencia momentánea de Reguilón, podría provocar un regreso al 5-3-2 con Yannick Carrasco de carrilero. Ahora que todo empezaba a funcionar, Simeone podría optar por cambiarlo todo de nuevo.