Giménez y el recado a la directiva del Atleti para que se queje de los árbitros: "Es su trabajo"
El Atlético de Madrid continúa profundamente molesto con el arbitraje del último derbi. Una muy rigurosa roja directa a Correa por un supuesto codazo a Rüdiger ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es cierto que en las imágenes se ve de forma inequívoca que el argentino bracea durante el marcaje del madridista. Pero en ninguna se aprecia fuerza desmedida, ni siquiera que el golpe sea con el codo, sino con el brazo desplegado. Una jugada que se da en infinidad de ocasiones en todos los partidos. Para colmo, una entrada de Nacho sobre el propio Correa varios minutos antes, con los tacos y por detrás, golpeando el talón del rojiblanco, había quedado sin revisar siendo una jugada de posible expulsión mucho más clara. Una mano de Valverde dentro del área y un posible penalti por empujón de Militao sobre Morata, dos jugadas más de las que se quejó el Atlético de Madrid.
Tras el partido, Simeone, Giménez y el propio club a través de sus redes mostraron su indignación por el arbitraje. El Cholo aseguró que empieza a hacer normal algo que no debería. Misma línea que los tuits del club. Giménez dio un paso más y aseguró en zona mixta que alguien del club debía hablar con las personas que correspondiera sobre el arbitraje. El defensa uruguayo lo dijo hasta en tres ocasiones, mandando un recado al club, que no ha tardado en recoger el guante. El director general, Miguel Ángel Gil Marín, alzó la voz tras el partido para asegurar, en la misma línea que Simeone, que no puede permitirse que se normalice lo que no es normal.
Así está la pierna de nuestro 'agresor'.
Seguimos sin novedades en el Bernabéu. pic.twitter.com/mFGvI87tD9
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 25, 2023
“No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral. No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa”. Estas han sido las palabras de Gil Marín, en referencia a la no expulsión de Ceballos por segunda amarilla en el partido de Copa del Rey de hace apenas dos semanas.