Florentino Pérez empieza a pescar en el río revuelto que es el Barça: no quiere negociar con Joan Laporta y prefiere ir al Real Madrid
-
Álvaro Benito dice lo que piensan en el Real Madrid y lo pone en la calle: "Esto no es Bambi"
-
Real Madrid - Liverpool en televisión, cómo y dónde ver en tv hoy Champions League
-
Lío con la Selección sub 17: tres perlas de Real Madrid, Barça y Atlético se quedan fuera por indisciplina grave
El Barça ahora mismo es un río revuelto, y todos los problemas que tienen son preocupantes. Como si no fuera suficiente con la increíble crisis económica que atraviesan, el escándalo por los pagos a Enríquez Negreira ha hecho saltar aún más las alarmas. Si Joan Laporta no consigue encontrar una justificación a esto, se ha llegado a hablar de una posible reducción de puntos en La Liga Santander, e incluso la exclusión de la Champions League y de cualquier competición continental.
De momento, están trabajando en silencio para lograr lavar la imagen de la institución, y que su reputación no quede más perjudicada, pero tienen trabajo por delante. Y esto ha desencadenado que algunos jugadores se lo piensen mejor antes de aterrizar en el Camp Nou, como son los casos de Bernardo Silva o de Vitor Roque, que ya han sido comentados con anterioridad. A ellos, ahora también se ha sumado César Azpilicueta, como revela ‘Don Balón’.
Durante el anterior mercado estival, fue una de las obsesiones de Xavi Hernández, que quería al internacional español a toda costa. Instó a Mateu Alemany a hacer todo lo que fuera necesario para quitárselo al Chelsea, y que se convirtiera en el lateral derecho titular, una demarcación donde no hay dueño, y en la que habían dejado irse a Dani Alves y a Sergiño Dest. Pero cuando todo estaba muy avanzado, acabó renovando con los ‘blues’.
Una decisión de la que el ex de Club Atlético Osasuna y Olympique de Marsella se muestra arrepentido. Porque no ha tenido los minutos que desearía, siendo suplente habitual para Graham Potter, lo que ha hecho que quiera abandonar Londres, después de más una década. Pero no se plantea llegar al Barça, y ha dado prioridad a las conversaciones con el Real Madrid, que también ha pensado en él para ser el sucesor de Dani Carvajal.
Florentino Pérez valora la experiencia y la polivalencia que aportaría ‘Azpi’, al poder actuar en cualquiera de las dos bandas, e incluso en el eje de la zaga. También sería barato, aunque en su contra juega el hecho de que ya tenga 33 años.