Simeone echa el ojo a dos futbolistas top para ser el nuevo lateral izquierdo del Atlético
El problema del lateral izquierdo es un tema que inquieta en el Atlético de Madrid. Con Reinildo en fuera de juego por una larga temporada, Diego Pablo Simeone debe pensar en salir al mercado de fichajes con el objetivo de cubrir esa posición. Aunque existan varias opciones económicas en mente, el conjunto rojiblanco ha puesto sobre la mesa dos nombres: Alejandro Grimaldo y Raphael Guerreiro.
Los laterales que hay no le convencen a Simeone
Actualmente lo que tiene en casa Simeone no es para tirar cohetes. Carrasco se marchará a final de temporada y Sergio Reguilón no alargará su cesión en el equipo. Una de las opciones que se habían barajado en los últimos días es aprovechar al regreso de Lodi para ocupar momentáneamente el carril zurdo. El Nottingham no ejercerá su opción de compra y sería un jugador para esa posición. Otra opción económica es la de Manu Sánchez, cedido en el Osasuna desde 2021 pero su vuelta al Atlético no es del todo segura.
En otras palabras, Simeone no tiene un lateral izquierdo para la próxima temporada a la altura de poder competir con los más grandes de España y Europa. El mercado de fichajes es una oportunidad de atar un futbolista de futuro ya consagrado en la élite y ven con buenos ojos las dos opciones.
Guerreiro podría salir este verano del Dortmund
Uno de los jugadores más cotizados en Europa para esa posición es Ramy Bensebaini. Termina su contrato este mes de junio y varios clubes sigue su pista. Según informa As, el jugador del Borussia Mönchengladbach interesa al club colchonero pero el Dortmund se prevé como su destino para el futbolista de 27 años. Por ello, este movimiento de mercado podría poner en la rampa de salida a Guerreiro.
Capaz de jugador tanto de lateral como carrilero, el portugués es fijo con Portugal y tiene mucha experiencia en Europa con 30 años. Termina contrato en junio y la jugada sería similar a la que se hizo con Axel Witsel. Suma cinco goles y once asistencias en la presente temporada y su llegada sería un fichaje top para Simeone.
Grimaldo, cotizado por media Europa
La opción de Grimaldo es otra que también gusta en el Atlético de Madrid. El lateral del Benfica es una de las grandes sensaciones ya que sus capacidades ofensivas le convierten en un jugador perfecto que cumpliría las exigencias de Simeone. Cinco goles y trece asistencias esta temporada y termina contrato a final de temporada, todo un chollo de mercado muy cotizado en Europa. A sus 27 años, Grimaldo quiere dar el salto a la élite y la puja por él será mayúsculo.
Sin duda, dos opciones top para un Atlético de Madrid que busca un lateral capacitado para ser seguro atrás y ser un jugador capaz de combinar en los últimos metros.