Vinícius, señalado antes del Clásico y obligado a reaccionar
Acceder a la final de Copa del Rey demanda un golpe en la mesa del Real Madrid. Para ello será clave el gol y a tiempo regresa Karim Benzema, mejorando su imagen y recuperando el gol con un triplete de récord al Valladolid, en menos de siete minutos. Para ello, el factor desequilibrante es el brasileño Vinícius Junior.
Salió con mejor cara del pulso ante Ronald Araujo en el último envite pero sigue sin marcar en el Camp Nou. En trece clásicos le puso firma a dos tantos, nunca en el estadio barcelonista, donde jugó cuatro partidos y lo más cerca que estuvo del gol fue en el centro que mandó dentro de su portería Araujo en el último choque.
¿Quién acompañará a Vinícius y Benzema?
Con la dupla fija en ataque, el último puzle a encajar por Ancelotti es el tercer integrante del tridente. Jugar con Fede Valverde entre los tres del centro del campo, meter a Rodrygo a espaldas del 9 donde hace más daño o apostar por Marco Asensio partiendo de la derecha.
Una decisión compleja en busca del triunfo 23 en el Camp Nou del Real Madrid en su historia. Hasta la fecha disputó 88 clásicos en casa de su eterno enemigo y encajó 44 derrotas por 22 empates. Marcó 109 goles, una media de 1,23 tanto por encuentro. Necesitará más Ancelotti si no quiere caer de otra competición y condicionar el éxito de su temporada a la Liga de Campeones.