Florentino Pérez lo llena de millones y él explota: "Nadie debería sentir lástima por mí"
Endrick lo puede decir más alto, pero no más claro. Tiene 16 años (21-7-1006), juega en el Palmeiras y ha fichado por el Real Madrid. Su prometedora carrera le ha llevado a vivir situaciones completamente inusuales para un chico de su edad. Que Florentino Pérez se fijara en Endrick y haya pagado una millonada para que en 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, venga a España a defender la elástica blanca, lo ha puesto más que nunca en el foco medíatico.
En una larga y sincera entrevista con GQ Brasil, Endrick habla de todo esto, dejando una frase que debe hacer reflexionar al mundo: "A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. "Ah, es el nuevo Pelé". Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida".
Y es que desde que Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid, Endrick ha tardado 13 partidos en marcar un gol, algo que hizo que todo adquiriera aún más dimensión: "Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira. Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo. Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza".
Florentino Pérez y más frases del crack de Endrick
El adolescente Endrick revela en la entrevista que se ha distanciado de las redes, principalmente Instagram y Twitter, para escapar de los comentarios sobre él: "Antes estaba pendiente de lo que decía la gente de mí. Hoy no más. Me gustan los videos en TikTok, pero cuando hay algo sobre mí, voy rápido".
"Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible y siempre habrá gente para atacarme", apuntó también el jugador.