Vinicius, breve pero rotundo sobre el estado de ánimo de Valverde: “Con el partido que ha hecho hoy”
La polémica de la semana, y tal vez una de las más sonadas de la temporada, ha sido el puñetazo propinado por Valverde a Álex Baena a la salida del Real Madrid – Villarreal en el parking del estadio Santiago Bernabéu. Los motivos de esa agresión aún están por esclarecer. El entorno del madridista aseguró que un comentario sobre la posible muerte del hijo que el uruguayo espera junto a su mujer, Mina Bonino, podría estar detrás. Una circunstancia que ha sido negada rotundamente por el futbolista del Villarreal.
Tras varios días de cruces de declaraciones, tuits (de la propia Mina Bonino) y rumores, Valverde ha vuelto a vestir de corto para el partido de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea. El uruguayo cuajó un gran encuentro, en el que tuvo incluso una muy buena oportunidad para marcar en el primer tiempo, tras robar un balón en campo contrario y encarar la frontal del área. Un disparo demasiado centrado le impidió anotar. En cualquier caso, su estado de ánimo, al menos a tenor de lo que pudo verse en su juego durante el partido, está intacto tras la polémica. Un hecho que corroboró su compañero Vinicius en zona mixta poniendo en valor, precisamente, el partido que había hecho el uruguayo.
Vinicius: de Valverde al arbitraje
Además, Vinicius habló del arbitraje. Ante la pregunta de si se siente más o menos protegido en la UEFA Champions League que en LaLiga Santander, fue rotundo: cuando se mata un contraataque hay que sacar amarilla. Si me hacen 50 faltas hay que sacar amarilla. Una respuesta en relación a la circunstancia de que en el partido ante el Chelsea los ingleses vieran su primera amonestación en el minuto cuatro de partido tras una falta sobre el propio jugador brasileño. El Madrid ganó con solvencia y aunque algunas voces lamentaron al final del encuentro no haber hecho más goles, también en esto Vinicius es claro. En cuartos de Champions y ante el Chelsea el 2-0 es un resultado muy bueno. Termina el madridista con un mensaje para la vuelta. Salir a tope como en la ida.