Gil Marín propone a LaLiga 'esconder' a los árbitros hasta antes de cada partido
El Atlético de Madrid está cansado de la situación arbitral. No es el único, ni mucho menos, pues hay un número importante de equipos en LaLiga Santander que han mostrado su discrepancias con las numerosas decisiones polémicas que se están tomando en el presente curso. El caso es que Miguel Ángel Gil Marín, máximo dirigente del club colchonero, ha dado un paso más y ha propuesto a LaLiga una curiosa manera de disminuir la presión.
Según informa el diario Marca, Gil Marín ha propuesto al resto de clubes en la Comisión Delegada de LaLiga 'esconder' a los árbitros hasta antes de cada partido. No se trata de meterles en una habitación ni nada similar, no se asusten. Lo que pretende el dirigente es que no se sepa quién va a ser el árbitro de cada encuentro hasta pocas horas antes de que se dispute el mismo.
Gil Marín quiere rebajar la presión a los árbitros
Entienden desde el Metropolitano que los colegiados están sometidos a mucha presión, más aún cuando llegan los partidos grandes o los encuentros más determinantes del curso, tanto por arriba como especialmente en las posiciones de abajo o en los duelos eliminatorios. Y piensan que, si los clubes y los aficionados no saben quién les arbitrará, disminuirá esa presión que se genera desde días antes de cada partido, provocando a su vez que los propios colegiados estén más calmados a la hora de llegar a un estadio.
La propuesta de Gil Marín está ahora en manos del resto de clubes y de LaLiga, que estudiarán la opción. En caso de que las demás entidades estuvieran de acuerdo, LaLiga tendría que trasladar a la Federación Española su postura respecto al tema y llegar a un acuerdo definitivo con la idea de rebajar la presión arbitral.