No estáis preparados para leer esto, pero el Atleti es el equipo que mejor juega de LaLiga
-
El uno por uno del Atlético de Madrid, Griezmann y Koke a los mandos y dos suspensos en el Metropolitano
-
Simeone y la resurrección del Atleti: "Muchos pensaban que todo se había terminado"
"Muchos pensaba que todo se había terminado", admitía Simeone tras el triunfo del Atleti ante el Almería. Un triunfo en el que se acabó sufriendo, en el que un fuera de juego milimétrico evitó un penalti que pudo ser el 2-2 en el 90' y en el que el equipo rojiblanco volvió a cuajar una actuación excepcional.
Quizá alguno no esté preparado, pero ahí va: el Atleti es probablemente es el equipo que mejor juega de LaLiga. Sí, así, tal cual. Hay quien le puso a Simeone la etiqueta de 'defensivo' y 'contragolpeador' hace ocho años y se cree que este equipo aún juega igual. Si sigue pensando eso, llevará usted unos años sin ver un partido del cuadro rojiblanco. Quítese la careta y disfrute: hay mucho fútbol en el Metropolitano.
El Atleti saca la pelota jugada desde atrás, empezando por Oblak si hace falta y especialmente por Mario Hermoso, que ha dado un paso de gigante en esta jornadas. El Atlético mueve la pelota rápido con Koke a los mandos, con verticalidad, es incisivo por las bandas y tiene una presión endiablada en campo contrario. Este Atlético, que no de la primera vuelta, juega al fútbol como los ángeles, pese a que algunos no se atrevan a admitirlo y pese a que haya llegado tarde a la lucha por el título.
El Atleti, una máquina: sexta victoria seguida
No se deje engañar por ese 2-1 del marcador ante el Almería. Si fuera por 'goles generados', esos XG que tanto gustan a nivel estadístico, el duelo era para acabar 4-0 o 5-0. El Almería marcó un gol y no realizó ni un solo tiro a puerta en todo el partido. El Atlético se estrelló dos veces en el palo, otras tantas con Fernando y perdonó una goleada que pudo ser escandalosa si le van entrando las muchísimas ocasiones que tuvo.
Porque si algo le falta a este equipo, es efectividad pese a todo. Pudo golear ante Rayo y Almería y acabó sufriendo ante los dos. Pero antes de ese sufrimiento, en los 80 minutos anteriores, el Atlético jugó al fútbol como mejor sabe hacerlo. Y si ustedes han visto otros partidos de equipos como el Barça o el Madrid este curso de manera continuada, se darán cuenta de que el titular no está tan alejado de la realidad.
Al ritmo que juega el Atlético, no hay ningún equipo en el Mundo, que sea capaz de aguantar 90 minutos. Esa es la causa de que si la victoria no es muy holgada,al final siempre se pasen apuros.