El nuevo palo de Ancelotti que le sentencia para buscarse una salida del Real Madrid
El Real Madrid conquistó su 20ª Copa del Rey este sábado en La Cartuja al vencer por 2-1 a Osasuna. Tercer título de la temporada para los de Carlo Ancelotti que volvió a dejar claro el rol en la plantilla de un jugador que ya mira a su salida del club.
Nacho Fernández volvió a quedarse una final más sin minutos, esperando su sitio en el banquillo durante los 90 minutos. 'Carletto' solo realizó tres cambios, con las entradas de Antonio Rüdiger, Luka Modric y Marco Asensio, dejándole una vez más sin participación.
Desde que subió al primer equipo del Real Madrid, Nacho sólo ha disputado cinco de las 24 finales del conjunto madridista, todas ellas además entrando desde el banquillo. Sumando todos los títulos, el canterano apenas tuvo minutos en la final de Champions de 2018, las de los Mundiales de Clubes de 2016 y 2022 y las dos últimas Supercopas de España.
Ancelotti no cambia el rol de Nacho
Un registro que hace patente su rol de secundario del Real Madrid durante la última década. A principios de esta temporada dejó por primera vez su futuro en el aire, tras haber rechazado en el pasado los rumores que le situaban en el Sevilla o la Roma.
Una situación que pareció encarrilarse después de partidazos como la eliminatoria ante el Liverpool pero, una vez recuperada la mayoría de la defensa, volvió al banquillo. Ante Osasuna, Camavinga salió como lateral izquierdo titular y luego fue Rüdiger el que entró desde el banquillo para que Alaba pasar al lateral.
Mientras, el futbolista pidió paciencia para hablar sobre su futuro a la espera de saber qué pasa en Champions ante el inminente final de su contrato: "Son 23 títulos ya, es increíble. Sigo hablando con el club, siendo sincero todavía no sé lo que haré. Decidiré cuando pase todo".