Militao contra el Manchester City, a debate en la cabeza de Carlo Ancelotti
El Real Madrid y el debate que se ha generado en torno al once de Carlo Ancelotti para buscar la gesta en el Etihad Stadium no ha parado desde que se pitó el final en el partido de ida. En el Bernabéu los titulares demostraron un nivel impresionante para plantarle cara a Guardiola y los suyos y eso replanteó muchas cosas en la cabeza del italiano de cara al partido de este miércoles. La defensa le funcionó a la perfección y eso sembró la semilla de la duda con Eder Militao.
Militao, en baja forma en el peor momento
El central brasileño ha estado a un nivel impresionante a lo largo de toda la temporada. Se consagró como el único intocable de la zaga merengue ya que su seguridad era un baluarte necesario para que el Real Madrid avanzase en todas las rondas de Champions League hasta estar donde se encuentran actualmente. En concreto, ha jugado de titular 44 de los 47 partidos esta temporada.
Militao decidió arriesgar en Stamford Bridge para perderse la ida y quizás eso haya sido su gran fallo para estar en el partido que decidirá la temporada merengue. Sus molestias días antes de viajar a Anoeta le han hecho perder confianza, con miedo a agravar sus problemas físicos y perderse el encuentro en Manchester. Desde entonces ha sido señalado por Ancelotti por sus fallos garrafales contra Real Sociedad y Girona, un toque de atención necesario que buscaba una reacción en él.
Cuando su equipo más le necesita, el jugador carioca se ha mostrado bastante irregular, un estado que genera mucha duda para un partido en el que cualquier fallo puede suponer la eliminación.
Camavinga, la clave de todo
La competencia en la defensa para el partido le podría dejar fuera, una posibilidad remota pero no imposible. Alaba, Rüdiger e, incluso Nacho, aspiran a un puesto de titular y el mismo Ancelotti confirmó que el alemán saldrá de inicio: "Sí va a jugar, no sé cuántos minutos, pero va a jugar. Y digo más, comenzará el partido".
El exjugador del Chelsea se ganó un puesto tras su memorable partido de ida cubriendo a Haaland, por lo que solo queda un puesto en el centro de la defensa para acompañarle. La pieza que será clave Eduardo Camavinga, futbolista recuperado para ser titular justo a tiempo. El francés estará en el campo desde el principio y, dependiendo de donde juegue, perjudicará a uno u otros. En el caso de jugar en su posición natural, en el mediocampo, los grandes perjudicados serían Fede Valverde y Rodrygo, mientras que Militao tendría asegurado su puesto con el desplazamiento de Alaba al carril zurdo. Sin embargo, que el francés volviera a ser lateral haría pensar que la dupla Alaba-Rüdiger volvería a escena ya que, si funcionó una vez, por qué no hacerlo de nuevo.
Militao es el líder dela retaguardia pero la exigencia de unas semifinales no dejan espacio a los mejores siempre y cuando sumen malas actuaciones semanas previas al partido. Aunque se espera que Eder sea titular el miércoles, las dudas de Carletto no se habrán marchitado, por lo que le tocará al central culminar un partido perfecto para demostrar que un pequeño bache no puede ensuciar su magnífica campaña.