Fichaje cerrado en el Atlético, ya viaja a Madrid para firmar su contrato, es inminente
-
El segundo puesto tiene trampa para el Atlético, muchos atléticos quieren evitarlo
-
Otra lesión en el Atlético: "Puede decir adiós a la temporada"
Los primeros fichajes del Atlético de Madrid van a llegar en defensa, una línea que ha sufrido mucho no sólo este curso, sino durante los últimos años. Soyuncu llegará libre del Leicester, pero no es el único. Y es que la dirección deportiva rojiblanca ya tiene cerrado el acuerdo para la incorporación de Santiago Mouriño, a quien se espera en Madrid en cuestión de horas.
Según informa el diario Marca, Mouriño será fichado por el Atlético y pasará reconocimiento en las próximas horas, una vez aterrice en la capital española. Cuando supere los pertinentes exámenes médicos, firmará su nuevo contrato como jugador del Atlético, que ya está apalabrado.
El Atlético y Santiago Mouriño: fichaje y cesión
Aún así, el plan del club colchonero pasa por ceder a Santiago Mouriño a un equipo europeo la próxima temporada. El central llega procedente del Racing Club uruguayo. A sus 21 años, la idea que maneja la dirección deportiva es que se vaya fogueando en clubes europeos y se adapte al nuevo continente antes de incorporarse a la disciplina rojiblanca.
De hecho, el mismo diario Marca ya lo cataloga como "un fichaje a largo plazo", más de futuro que de presente, asegurando que seguramente ni siquiera haga la típica concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael.
Se espera que su fichaje se haga oficial en los próximos días. Y su evolución marcará su incorporación posterior al Atlético dentro de un año o si, como otros jugadores como Nehuén Pérez o Marcos Paulo, se acaba perdiendo por el camino. De momento, Mouriño llegará a Madrid en cuestión de horas para firmar ese nuevo contrato.