El remedio infantil de los jugadores del Real Madrid para respirar mejor: aficionados del Barça lo tachan de dopaje
Parece novedoso, pero este remedio infantil lleva años implementado en el fútbol. Pero ahora, el Real Madrid lo ha vuelto a poner de moda y entre la afición del Barcelona lo ven como dopaje. Hablamos del Vicks VapoRub.
En los minutos previos a los partidos del Real Madrid podemos comprobar como los futbolistas, en grupos reducidos de cinco, se marchan a la banda de los banquillos. Allí, el cuerpo técnico restriega el pecho de la camiseta de los jugadores con un ungüento. Ante el City, en dónde lograron el empate, se pudo ver.
Pese a que muchos hinchas del Barcelona lo tachan como dopaje, no lo es. Incluso algunos lo han llamado 'el método Pintus', por el preparador físico del conjunto blanco.
¿Qué es el Vicks VapoRub que usan los jugadores del Real Madrid?
Este remedio infantil llamado Vicks VapoRub usados por el Madrid, es una mezcla de alcanfor, trementina, mentol, aceite de eucalipto, timol y aceite de nuez. Esto no puede aparecer en los controles antidoping al ser un medicamento legal que se vende en todas las farmacias de nuestro país.
Al contar con la sustancia del eucalipto, que tiene efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, ayuda a mejorar la circulación, mejora la llegada del oxígeno a los pulmones y refuerza los músculos, siendo una ayuda en las competiciones. Además, es muy usado en personas que cuentan con un problema de asma.
El Arsenal, el primero en usar el remedio infantil
En el mundo del fútbol, el ritual fue empezado hace más de 20 años, en el Arsenal de Arsene Wenger. Allí, Patrick Vieira, empezó a untarse el pecho de su camiseta con Vicks VapoRub.
Al principio llamaba mucha la atención y hasta se pensó que era algo ilegal, pero era algo muy sencillo... Un remedio casi para niños", recordó el técnico del Arsenal. En ese momento, otros jugadores como Eboué, Kolo Touré y Gilberto Silva también empezaron a utilizarlo.
Lo hacían sobre la camiseta, y no sobre el pecho directamente, con la intención de que aguantara más para poder usarlo en otros momentos del partido. Sin duda, una ayuda extra y 100% permitida que ayuda a los jugadores del Real Madrid en los partidos.