Mario Hermoso se marca un Simeone hablando de los 'médicos': "Es lo que pedimos"
Mario Hermoso expresó este domingo que, "cuando las cosas no van bien, se critica", pero cuando la situación va mejor como ahora "no se valora de la misma manera", tras la clasificación del Atlético de Madrid para la Champions por undécima temporada seguida. El Atleti le ganó a Osasuna en el Metropolitano (3-0) para demostrar que lo ocurrido ante el Elche fue un descuido más habitual de cómo estaba el equipo al inicio de temporada que lo que están haciendo los de Simeone tras el Mundial de Qatar.
Mario Hermoso sólo pide una cosa
Tanto es así que Mario Hermoso también habló tras el encuentro sobre los 'médicos' en sentido metafórico como hizo Simeone. Y es que el central solo quiere que se les valores cuando hacen de forma correcta su trabajo.
"Siempre hay 'médicos' que suelen asomar cuando las cosas no van bien. Cuando las cosas van bien, sí que es verdad que les cuesta más reconocer cuando no han hecho bien las cosas, cuando han criticado a mucha gente. Somos los primeros conscientes de que se nos exige ganar, pero pedimos de la misma manera que tengamos ese calificativo cuando las cosas van bien. No somos nada de reprocharnos nada entre nosotros. Somos un equipo que tiene las cosas claras. Después de la situación que vivimos, éramos los primeros que queríamos darle la vuelta. Cuando las cosas no van bien se critica y cuando van bien a veces no se valora de la misma manera", argumentó el central rojiblanco.
Más de Hermoso
"La nota de la temporada nunca puede ser notable para arriba, cuando no eres capaz de lograr los objetivos, que uno de ellos es pasar el grupo de la Champions, que por lo menos tengamos eliminatorias directas que jugar. El partido de Copa contra el Madrid se decidió por poco, ya en la prórroga", recordó.
"Y luego, en la Liga, hemos sido capaces de dar la vuelta a la situación, volver a estar entre los tres primeros y eso para nosotros es importante, que siempre estamos compitiendo con dos clubes como Barcelona y Real Madrid. Es bonito que ellos sigan sintiendo que estamos, que siempre vamos a ser un equipo incómodo. Estos últimos tres años han ganado una vez cada uno la Liga y nos volveremos a ver la temporada que viene", valoró.
Mario Hermoso esperó que la primera parte del curso "sirva como aprendizaje y como punto de partida para el inicio de la temporada que viene". "El equipo ahora es más protagonista, mucho más hecho, con las ideas claras y sobre todo con ganas de seguir creciendo, con el hambre que tenemos, que yo creo que es algo que nos caracteriza", dijo.