La primera consecuencia del caso Vinicius: Iglesias Villanueva, cesado junto con cinco árbitros del VAR
La polémica que ha saltado con todo lo ocurrido con Vinicius ha estallado a unos puntos inimaginables. Tras todo lo vivido con los insultos racistas al jugador brasileño, el Real Madrid decidió actuar de inmediato denunciando ante la Fiscalía General del Estado en busca de justicia. Además, Florentino Pérez se reunió con él personalmente y lanzó un comunicado pidiendo una reacción a LaLiga y Rubiales que no ha tardado en llegar.
Según informa Marca, la RFEF y el CTA se han reunido este lunes con urgencia para tratar todo lo que ocurrió en Mestalla y valorar las consecuencias ante los lamentables hecho que se vivieron en el partido. En concreto, la primera gran decisión que se ha tomado ha sido cesar a Iglesias Villanueva del VAR de forma inmediata, junto con otros cinco árbitros que no estarán la próxima temporada.
Un error claro en la expulsión de Vinicius
La razón que ha llevado a tomar esa decisión fue la expulsión de Vinicius en los minutos finales del partido por una agresión a Hugo Duro. Concretamente, Iglesias era el árbitro designado para el VAR en el partido y su fallo fue un error a la hora de mostrarle las imágenes a De Burgos Bengoechea, colegiado a pie de campo que modificó después el acta del partido para añadir los insultos de "mono" de algunos aficionados valencianistas.
El medio citado anteriormente asegura que ni la RFEF ni el CTA entendieron por que no enseñó la totalidad de la secuencia y solo le mostró el manotazo de Vinicius, dejando de lado el agarrón por el cuello de Hugo Duro a Vinicius, una actitud que también significaría la roja directa.
Respecto a los otros cinco árbitros, la Federación ha decidido dar un paso más allá para evolucionar y hacer una transición para que no vuelva a ocurrir un caso semejante. Por contra, la valoración de De Burgos es muy positiva ya que aplicó los protocolos que aplicó y en su actuación con las escasas ayudas que le proporcionaron desde la sala VOR
Más leña al fuego que parece indicar que será la primera de muchas consecuencias que se avecinan por el caso del extremo carioca. Hace unas horas lanzó un video en redes sociales de todo el racismo que ha vivido en LaLiga esta temporada y el Real Madrid no parará hasta llegar hasta el final con las últimas consecuencias para las lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio, palabras del último comunicado que lanzó el club blanco.
𝐄𝐒🇪🇸l La intolerancia y el racismo no tienen sitio en nuestro fútbol. LaLiga condena y actúa siempre ante cualquier insulto o actitud racista, xenófoba o violenta, dentro o fuera del terreno de juego.
LaLiga apoya y respaldará a @vinijr y cualquier jugador que sufra estos… pic.twitter.com/WW8S3F6lIK
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) May 22, 2023
Pero manda cojo.es que tenga que ser en un partido en el que el que resulte agraviado sea el Real Madrid. Todo esto, insultos racistas y caga.as del VAR,se vienen repitiendo y solamente se han tomado medidas en este caso. Sin estar mal las decisiones existe en La liga un agravio comparativo descomunal hacia los demás equipos, y lo que es de traca, es que encima ahora este tema sea el más tratado por la prensa a días de las elecciones.
Ya era hora que los colegiados de var tuvietan castigoor sus continuos errores y decisiones en contra del Real Madrid