Casi la mitad de los convocados alojados en el Silken Puerta de Castilla de Madrid no han crecido con Barrio Sésamo. Les pilló demasiado niños o en otra vida. Y es que ocho futbolistas de la lista no tienen más de 21 años. Son, en concreto, Forestieri, Edu Ramos, Felipe Caicedo, Iván, Juanmi, Javi López, Portillo y Toribio. Dulce pájaro de juventud. Cinco de ellos poseen incluso ficha con el filial y dos (Edu Ramos y Juanmi) no tienen ni la edad permitida para conducir ni para ver cualquiera de las películas de la saga Saw, por ejemplo. Con esa chiquillería el Málaga de Muñiz visita el Bernabéu. Parece increíble.
La lista la habría firmado el mismísimo Jorge Valdano, ahora mandamás del Madrid al amparo de Florentino y antes mecenas del talento precoz. Aunque en esta ocasión no se sabe si Muñiz lo hace por necesidad o por pura creencia de que esta manada de chavales son los mejor avenidos para sacar tajada en el Bernabéu. Sea como fuere, la convocatoria del Málaga tiene de media 22,7 años y quizás sea la más joven de la temporada en Primera.
Cuando 90 minutos antes del partido los expedicionarios den sus primeras pisadas en la alfombra del Bernabéu, a alguno se le congelará la voz viendo la majestuosidad del teatro. Y es hay otro dato de alucine: 11 futbolistas de los 18 que han viajado nunca han jugado en Chamartín un partido oficial.
Acabará la primera vuelta fuera del descenso
Por otro lado, pase lo que pase hoy en el Bernabéu, el Málaga no caerá en descenso. La derrota ayer del Valladolid provocará que el equipo de Muñiz acabe la primera vuelta en los puestos de salvación. Sólo una derrota por más de 9 goles de diferencia y una victoria del Zaragoza o del Tenerife lo haría caer en descenso.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios